El Hincha

Básquet

A río revuelto, siempre gana Sportsmen

El Verde se impuso por 73 a 70 a Gimnasia en partido de la fecha 16 de la Superliga rosarina


El festejo de los goleadores del Verde. Fotos de Juanjo Cavalcante.

Fue un lío. La foto del partido bien puede ser la de casi todo Gimnasia amuchado en la mesa de control para pedirle explicaciones a los árbitros después de un duelo desprolijo, embarrado, del que nadie salió limpio. Y es que probablemente si el 73 a 70 hubiera tenido como perdedor a Sportsmen, la imagen hubiera sido similar, pero con los de verde protestando.

Es que nadie pudo escapar a un partido marcado por la velocidad, los errores, los lanzamientos fallados, y en el que una vez Sportsmen desafió a la lógica de un partido adverso para terminar al frente con una ráfaga anotadora y manejó mejor los tiempos tumultuosos del cierre del juego, tal vez más acostumbrado a estar cuerdo en la locura.

A ruta del encuentro fue de tránsito rápido, en el que Sportsmen encontró un rival que jugó también a posesiones cortas y tiros rápidos, por lo que el “lumínico” vivió muchos cambios de liderazgo en el marcador. Bien frenado Boixader en el inicio, controlado Paoloni, el gol de Sportsmen estuvo en manos de Hospital y Dalpino, mientras que lo de Gimnasia fue un poco más repartido.

Segundo y tercer cuarto fue dominio de Tato Chiana a pura potencia, pero el Verde reaccionó con Paoloni liberado (diez en el parcial para la mano más rápida de la Sexta) y al fin la pelota le llegó a Boixader. Pero el pivot se cargó de faltas y debió quedarse en el banco.

Sin tantas manos anotadoras ni referencia ofensiva cerca del cesto, Le Bihan encontró buen trabajo defensivo en Seveso y la experiencia de Foradori y Tripelli se unió al desequilibrio de Hospital y Dalpino. Gimnasia se secó, anotó un tiro de cancha en 5 minutos y le abrió una puerta a Sportsmen. Pecado.

Sportsmen se escapó en el marcador. Dalpino y su rompimiento. Foradori y una media vuelta colosal, Hospital y su tiro en suspensión.

Pero atención que Gimnasia lo buscó con amor propio, con lucha y juego e incluso contra la pésima noche en el tiro exterior. Y ahí terminó de enojarse con los jueces por una falta en ataque sancionada a Chiana y una infracción contra Ettorre en la corrida final que el escolta pensó merecía ser antideportiva. Y los nervios fueron tantos que el pibe no se cuadró para al menos intentar el triple del empate y el reloj decretó el final. Fue victoria de Sportsmen y protesta de Gimnasia. Bien podría haber sido al revés.

SÍNTESIS

SPORTSMEN 73: Hospital 15, Dalpino 24, Paoloni 13, Zapata 3, Boixader 11 (fi), Tripelli 0, Mécoli 1, Foradori 2, Seveso 4. DT: Cristian Le Bihan.

GIMNASIA 70: Suárez 4, Capra 9, Ettorre 14, Yanson 16, J. P. Evangelista 4 (fi), Chiana 20, Chaya 3, Sáenz 0, Iglesias 0, Beltramino 0. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: Alfredo Figna

ÁRBITROS: Bosio y Betoldi

PARCIALES: 18/15, 30/36 y 55/57

LA TABLA

Sportsmen llegó a marca de 10 triunfos y 5 derrotas, para quedar cuarto junto a El Tala, mientras que Temperley está tercero aunque con 10-6 y un juego más. La cima es para Caova con 12-3 y Talleres de Arroyo Seco con 11-5.

Unión y Progreso tiene 9-7, Echesortu 9-6, y ya entrenando en zona peligrosa, Atalaya y Náutico acumulan 7-9, América 6-10, Gimnasia 6-8 pero con menos partidos jugados, Ciclón 3-11 y Saladillo 0-16.

EL VIERNES SIGUE

El viernes Unión y Progreso enfrentará a Atalaya por la Superliga.

AUSENCIAS

Gimnasia está debilitado por la lesión ligamentaria de Andrés Meinero (a recuperarse), mientras que en Sportsmen no estuvieron ni Joaquín Cingolani ni Martín Allende.

Comentarios