Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Tras ida de Osella y en medio de la crisis

A resurgir: La Lepra enfrenta a Central Norte por la Copa Argentina

Tras la ida de Osella y en medio de la crisis, Newell’s vuelve a Santa Fe en busca de revancha.


La crisis dejó secuelas en el Parque. La derrota ante Unión con una previa picante en declaraciones entre directivos, cuerpo técnico y jugadores derivó en una derrota y la salida inesperada de Diego Osella. Y una semana después, con Juan Pablo Vojvoda como piloto de tormentas, la Lepra vuelve a la capital santafesina en busca de revancha.

El escenario será el mismo, el estadio 15 de abril, desde las 21.50. Pero esta vez será por Copa Argentina, un torneo “maldito” para Newell’s, donde cualquier rival de menor categoría se le hace fuerte y lo elimina.

Enfrente estará Central Norte de Salta, equipo que milita en el Torneo Federal B y hace bastante que no juega. En  la previa el compromiso suena a accesible, pero con el currículum que presenta Newell’s en esta competencia, nadie se atreve a dar el partido por ganado de antemano.

Vojvoda hizo la lógica. Evitó cambiar tácticamente, pero aprovechó ausencias por lesiones para incluir a algunos juveniles. Sin dejar de lado lo que puedan aportar Maxi, Scocco y Formica en ataque, o la seguridad de Moiraghi en defensa, el DT pensó en darle aires renovados al equipo y por eso apostará por Milton Valenzuela, Jalil Elías, Braian Rivero, además de mantener a Escobar y Fertoli.

Y en el banco podría estar Matías Tissera, Maxi Ribero, Lisandro Martínez o Carlos Rotondi, figuras de la reserva que es líder del torneo y que tuvo al propio Vojvoda como entrenador hasta la semana pasada.

Ganar es obligatorio. Para comenzar con el pie derecho en la Copa Argentina, pero sobre todo para retomar impulso en el tramo final del torneo local donde Newell’s debe defender su ingreso a la próxima Libertadores.

Y sin dudas será una prueba para muchos de cara al próximo compromiso ante Lanús. Porque Formiliano, que ya sabe que se va en junio, ocupará el lugar de un cuestionado Sebastián Domínguez; y Valenzuela lo hará por Paz (con neumonía) y podría desplazar a Voboril; lo mismo para el doble cinco que será Elías-Rivero, pero tiene a Quignon con ganas de volver; y será otra chance para Fertoli, quien sabe que Amoroso podría estar en el tramo final del torneo, pero si hoy tiene un buen partido difícilmente perderá el lugar.

La Lepra y un torneo maldito

La Copa Argentina es un torneo maldito para Newell’s. En 2011, con Diego Cagna en el banco, cayó 5-4 por penales ante Patronato tras igualar 0-0.

Con Gerardo Martino como DT, el Rojinegro derrotó 2-1 a Armenio con tantos de Rinaldo Cruzado y Maxi Urruti. Pero luego cayó 1-0 ante Talleres (jugaba el Torneo Argentino A), en Chaco, el mismo día que se coronó campeón del Torneo Final 2013.

En 2014, el verdugo fue una vez más Talleres. Fue derrota 3-1 en Rafaela, con Gustavo Raggio debutando en el banco leproso y Martín Tonso como goleador.

No le fue mejor en 2015, donde cayó 2-0 ante Chacarita en un partido que para muchos anticipó la salida del Tolo Gallego.

Con Osella en el banco arrancó bien el certamen 2016. Goleada 5-2 ante Sansinena (Torneo Federal B) con 3 goles de Maxi, y uno de Scocco y Fertoli. Pero luego perdió 1-0 con Morón.

Concentraron en Santa Fe

El plantel rojinegro entrenó ayer por la tarde en Bella Vista y luego emprendió viaje a Santa Fe, donde quedó concentrado de cara al cotejo de esta noche ante Central Norte de Salta.

Si bien no se regularizó la situación económica, hubo una charla en la semana entre Maxi Rodríguez y la dirigencia y se decidió calmar las aguas. Por eso el grupo decidió concentrar, a diferencia de lo que sucedió una semana atrás antes del partido ante Unión, también en Santa Fe.

La nómina de 20 concentrados tiene la mano de Juan Pablo Vojvoda, ya que incluye a gran cantidad de juveniles, algunos que serán titulares y otros suplentes. Milton Valenzuela, Lisandro Martínez, Maxi Ribero, Braian Rivero, Carlos Rotondi y Matías Tissera, aparecen en una lista donde también están otros valores de inferiores con más rodaje como Franco Escobar, Jalil Elías, Eugenio Isnaldo y Mauricio Tevez.

Entre las ausencias, además de los lesionados Amoroso, Sills, San Román y Paz, no fueron citados Quignon, Jacobo Mansilla, Voboril y Sebastián Prediger.

ENTRADAS, DE 10 A 16

La venta de entradas arrancó ayer a gran ritmo y continuará hoy en las boleterías Puerta 6 del Coloso de 10 a 16. Las generales tienen un valor de 300 pesos y las plateas 500. Además, la subcomisión del hincha llenó unos 20 micros, sumados a otros que saldrán desde distintas localidades. La Lepra dispone de 10 mil localidades, mientras que Central Norte vendió 1.500 generales.

PAZ, CON NEUMONÍA

Nehuén Paz permanece internado en el Sanatorio Centro por una infección respiratoria que finalmente se confirmó como una neumonía. El defensor ayer estuvo mucho mejor y sin fiebre, pero no tendrá el alta médica hasta el inicio de la semana. Con este panorama, dJuan Pablo Vojvoda no podrá tenerlo en cuenta para el cotejo ante Lanús y es muy difícil que pueda estar con Belgrano y Godoy Cruz.

Comentarios