Policiales

Juicio oral

A quemarropa: lo mató de un tiro por la espalda frente a su hija menor de edad y le dieron 11 años

El asesino, de 42 años, fue condenado al final de un juicio oral en la ciudad de Santa Fe bajo la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Había sido detenido en enero de 2018, un mes después del crimen


Fiscal Andrés Marchi

Un hombre de 41 años fue condenado por  un homicidio que ocurrió en el barrio de Nuevo Horizonte de la ciudad de Santa Fe. Fue en diciembre de 2017 cuando la víctima caminaba con su hija y fue baleada en un descampado. El juicio oral estuvo a cargo de un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro en la presidencia, Gustavo Urdiales y Leandro Lazzarini que condenó al acusado a 11 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Cerca de las tres de la tarde del 15 de diciembre de 2017 en inmediaciones de calle Venezuela al 10000 Jesús Mariano Santa Cruz caminaba con su hija menor cuando apareció José Luis Ordóñez en moto junto a otra persona. Cuando lo vio detuvo la marcha y le disparó en varias oportunidades.

“Uno de los proyectiles le impactó a la víctima en la zona lumbar derecha”, informó el fiscal Andrés Marchi. “El disparo le produjo múltiples lesiones hemorrágicas que finalmente le causaron la muerte”, dijo.

En enero del 2018 el sospechoso fue detenido en un terrraplén de la zona costera. Lo imputaron por homicidio y quedó detenido preventivamente. El hombre fue sometido recientemente a un juicio oral dónde lo condenaron a la pena de 11 años de prisión.

“El monto de la pena atiende a las características y a la gravedad del hecho atribuido, teniendo en cuenta que ocurrió a plena luz del día y en un lugar poblado de la ciudad”, señaló.

El fiscal concluyó que “se contempló el poder letal del arma utilizada y el daño provocado, además del hecho de que Santa Cruz iba caminando en compañía de su propia hija menor de edad cuando fue sorprendido por el condenado”.

Comentarios