Edición Impresa

Al séptimo descansa

A Osella le falta un dos y un tres

Con la llegada de Néstor Moiraghi, el entrenador aún pretende otro zaguero y un lateral izquierdo.


Llegó Néstor Moiraghi y la Lepara sumó su quinto refuerzo, pero Diego Osella considera que aún restan dos jugadores más: un zaguero derecho y un lateral izquierdo.

Mauro Matos, Sebastián Prediger, Joel Amoroso, Facundo Quignon y Moiraghi ya se sumaron al plantel leproso cuando falta cerca de un mes para el inicio del torneo, pero el DT insiste con reforzar la zona de zagueros y el lateral izquierdo.

En ese sentido, el marcador central que tiene en mente Osella es Jonathan Galván, por quien Newell’s ya hizo un sondeo con Aldosivi, dueño de su pase.

La negociación no es sencilla, ya que el Tiburón pretende retener a Galván, de 24 años, y por eso no resulta viable que la Lepra consiga un préstamo.

Pero Galván está entusiasmado con venir al Parque y hará fuerza para negociar su salida. “Sé que se comunicaron de Newell’s con el presidente de mi club. No sé si es factible, pero la idea me entusiasma”, afirmó el defensor.

“Para mí sería una gran oportunidad ir a Newell’s, si al Aldosivi le sirve la oferta seguro que se hará”, confió el jugador, que siempre se desempeñó como volante, pero que a partir del torneo pasado comenzó a hacerlo como defensor.

Otro nombre que está en carpeta para el puesto es Diego Viera, de Godoy Cruz, pero el Tomba no pretende desprenderse del defensor paraguayo. Y fue ofrecido el paraguayo Víctor Mareco, quien quedó libre de Cerro Porteño.

En cuanto al lateral izquierdo, Eduardo Bermúdez no se resigna con convencer a Emanuel Insúa de seguir en el Parque, pero el ex Boca tiene una oferta de Racing que parece tentarlo más.

Justamente este interés de Racing por Insúa permitió que apareciera otro nombre en la carpeta de Osella: Germán Voboril. El lateral zurdo no tendría lugar en la Academia si llega Insúa y por eso la Lepra haría un intento.

Tampoco hay que descartar a Leonel Bontempo, libre de Quilmes. En este caso la dirigencia leprosa aguarda el regreso al país de Fernando Hidalgo, representante del lateral, para ver las pretensiones.

Un nombre ofrecido y todavía no descartado es Ernesto Goñi. El futbolista uruguayo de 31 años que pasó por Estudiantes y Tigre no tiene lugar en Almería de España  y sería una alternativa en caso de no llegar a buen puerto con las otras opciones.

Un rato de pelota

La Lepra retornó a los trabajos ayer en Bella Vista tras el viaje a México donde perdió ante Atlas 2-0 en la celebración del centenario de la entidad azteca.

Debido al cansancio del viaje, el cuerpo técnico decidió suspender el amistoso que tenía previsto para hoy y ayer hizo un rato de fútbol informal, donde participaron los refuerzos, entre ellos Mauro Matos y Joel Amoroso, dos que no habían hecho fútbol con sus compañeros.

El próximo amistoso será el sábado a la mañana ante Sarmiento, en Bella Vista, y allí Osella comenzará a mostrar las cartas, ya que en ese partido estarán en cancha los refuerzos, que no estuvieron en el amistoso ante Atlas.

La próxima semana la idea del cuerpo técnico es hacer dos amistosos, aunque aún no están confirmados los días y los rivales.

En tanto, la dirigencia se mantuvo firme con la postura de jugar los dos Clásicos por la Copa Santa Fe con el equipo de reserva que dirige Juan Pablo Vojvoda, reforzado como en el partido ante PSM con juveniles que integran el plantel de Primera como Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Jalil Elías, Denis Rodríguez, Héctor Fertoli, Daniel Mancini y Eugenio Isnaldo.

Comentarios

10