El Hincha

Rosarina

A mano en Cosecha: Central y Newell’s igualaron un Clásico muy entretenido

Por la fecha 9 del certamen local fue igualdad 2-2, que los deja a los dos en el pelotón principal pero relegados del único líder, El Torito, que goleó y estiró ventaja. Juana Cárdenas y Guadalupe Albornoz marcaron para las canallas, mientras que Dalma Fríaz lo hizo por duplicado para las leprosas


Canallas y leprosas quedaron a mano en Cosecha: fue empate 2-2 y ambas siguen en el lote principal. FOTOS: JUANJO CAVALCANTE

El Clásico tuvo de todo: emociones, jugadas polémicas, pierna fuerte y hasta algún cruce de palabras entre las jugadoras, pero terminó en paridad. Fue un entretenido empate 2-2 entre Central y Newell’s en Cosecha por la fecha 9 de la Primera División de la Rosarina.

Los dos equipos salieron decididos a quedarse con la victoria y buscando instalarse en el arco rival. El primero que sacó provecho de las situaciones fue el Canalla a los 17 minutos luego de una gran asistencia de Nerina Carruchthers para Juana Cárdenas, quien se tomó su tiempo y definió de la mejor manera pra el 1-0.

La Lepra acusó el golpe y fue por la igualdad pero encontró buenas respuestas de la arquera auriazul Paulina Aprile.

Sin embargo, en Rojinegro sacó provecho de la pelota parada, esa que le permitió ganar la Copa “Vanina Correa” con un cabezazo, y que en esta ocasión le dio la igualdad por intermedio de Dalma Fríaz, quien aprovechó un par de rebotes en el área y definió para el 1-1 a los 29 minutos.

 

En la etapa complementaria, el desarrollo del partido siguió con la temática de ambos buscando el triunfo. Y esta vez el que se puso en ventaja fue la visita en una contra que definió otra vez Dalma Fríaz, de gran manera y por encima de la arquera, para el 2-1 visitante.

La Lepra tuvo varias para liquidarlo y el Canalla lo pudo empatar con un par de remates desde afuera del área que pegaron en el travesaño.

Y con el tiempo cumplido, a los 40 minutos del complemento, una pelota parada le dio la igualdad al elenco dirigido por Mauro Palacios. Un centro al área de Cárdenas y por el segundo palo apareció Guadalupe Albornoz para poner el 2-2 definitivo.

Pasó un nuevo Clásico y fue empate, que mantiene a los dos equipos en el lote principal, aunque esta igualdad al que más le sirvió fue a El Torito, que goleó 4-0 a Renato Cesarini como local y es único líder con 23 unidades tras la igualdad de Social Lux (0-0 ante Leones), que quedó segundo con 21, además de estirar la ventaja sobre canallas (20) y leprosas (18).

Comentarios