Espectáculos

Triste despedida

A los 68 años, murió el ex representante de modelos Ricardo Piñeiro, uno de los íconos de los 90

El manager que marcó las carreras de grandes referentes de la moda argentina había sufrido un ACV y se encontraba internado en estado reservado con una insuficiencia respiratoria y renal e hipotensión arterial


Luego de pasar poco más de un día internado a partir de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), en horas del mediodía de este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del representante de modelos Ricardo Piñeiro, quien condujo los destinos de la agencia del mismo nombre que en los años 90 marco las carreras de importantes referentes de las pasarelas y la publicidad argentina, algunas de proyección internacional, aunque hacía mucho tiempo que se había retirado del negocio.

Piñeiro, de 68 años, contemporáneo de la otra gran figura del mismo metier, Pancho Dotto, había sufrido un ACV por el que se encontraba internado en estado reservado con una insuficiencia respiratoria y renal e hipotensión arterial.

La triste noticia la dio a conocer este miércoles al mediodía la modelo y amiga personal de Piñeiro, Fernanda Villaverde. El empresario permaneció dos días internado en el Sanatorio Otamendi.

Lo ocurrido a Piñeiro trascendió el lunes por la mañana cuando fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas, entre otros medios y agencias, que un amigo suyo había llamado al 911 advirtiendo que el ex manager no le contestaba los llamados a su puerta.

De esta manera, personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se trasladó hasta Las Heras al 1600 y tras franquear el acceso al departamento encontraron al empresario con bajos signos vitales.

Allí se solicitó la asistencia del SAME y Piñeiro fue trasladado hasta el hospital Fernández para luego ser derivado al Sanatorio Otamendi.

Desde un comienzo, los médicos informaron que su estado era delicado por lo que estaba internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Una de las modelos y conductoras más conocidas del país, Paula Chaves, habló sobre su amigo y primer representante: “La verdad que no tengo mucho para decir. Lo quiero mucho a Ricardo, fue una persona muy importante en mi vida”.

“Puedo decir que fue mi «descubridor», de alguna forma; no nos hablábamos todos los días pero siempre teníamos algún encuentro. Así que esta situación es bastante triste”, expresó Chaves.

Comentarios