Ciudad

A las piñas en el natatorio

Dos bandas se enfrentaron en la pileta del Polideportivo Deliot, en la zona sudoeste, y protagonizaron una gresca descomunal. Hubo heridos pero no detenidos, y las autoridades decidieron cerrar el predio.

Autoridades de la Dirección General de Recreación y Deportes municipal debieron cerrar ayer las instalaciones del Polideportivo Deliot, ubicado en bulevar Seguí al 5.400, como consecuencia de una tremenda batahola que se originó allí un día antes y que involucró a unas 200 personas pertenecientes a dos bandos enfrentados del barrio, y que concluyó con algunos heridos y ningún detenido. El natatorio volverá a abrir sus puertas hoy, luego de que funcionarios municipales acordaran con la Policía de la ciudad un operativo especial para reforzar la seguridad en el predio de la zona sudoeste.

Según testigos que dieron cuenta del hecho ocurrido el jueves en la pileta del Polideportivo Deliot, alrededor de 200 personas se trabaron en lucha en una increíble trifulca que dejó perplejos a quienes sólo tenían intereses recreativos en le lugar. Aparentemente, de un lado participaron unas 150 y medio centenar resistió del otro. Se trataría de dos “bandas” del barrio que están enfrentadas y que insólitamente decidieron resolver sus cuitas en medio del predio deportivo que administra el municipio, en un momento que las autoridades estimaron que había unas 1.500 personas disfrutando el día de sol.

Como consecuencia de los hechos de violencia, que no involucró el uso de armas de fuego ni blancas pero igual dejó heridos como consecuencia de los puñetazos y de la pedrada que provocó el enfrentamiento, los responsables de la Dirección de Deportes municipal decidieron cerrar ayer el predio de la zona sudoeste a los efectos de poder garantizar –mediante un acuerdo con la Policía– niveles razonables de seguridad en el polideportivo.

 Reunión con la Policía

 Así fue que ayer al mediodía se reunieron funcionarios policiales con el director y la vice de Deportes, Rolando Dal Lago y María Elena Pini, quienes acordaron reforzar la presencia policial en el predio recreativo con el fin de evitar desmanes como el ocurrido el jueves pasado.

Pini explicó ayer que sí funcionó la colonia de vacaciones que tiene lugar en el Deliot, aunque los chicos no pudieron hacer uso de la piscina. En relación a la decisión de no abrir el predio a la comunidad, la funcionario municipal sostuvo que fue “por temor a que se repitan hechos de inseguridad y agresiones” como los del jueves.

Además, Pini explicó que en el encuentro con las fuerzas de seguridad se acordó la realización de “un operativo para contener socialmente lo mejor que podamos” a quienes asisten los centros recreativos de la Intendencia. Y también resolvieron ayer reabrir hoy el Polideportivo Deliot con mayor presencia policial y garantías de seguridad para quienes asisten con fines recreativos y no boxísticos.

El complejo Deliot está ubicado sólo 50 metros de la comisaría 19ª de Rosario. Pero, como explicó ayer la funcionaria, cuando se enfrentan 50 personas contra 150 y hay otras 1.500 en el medio “se supera cualquier cosa”.

Por su parte, también el director de Deportes, Rolando Dal Lago, confirmó la reapertura hoy del predio de la zona sudoeste de la ciudad “con un sistema de vigilancia especial que evite hechos de esta magnitud en el futuro”. Lo que ocurrió en el Deliot ya había tenido antecedentes en otros centros municipales recreativos, pero no de tal importancia en cuanto al número de participantes en la trifulca.

Comentarios