Economía

Descalabro cambiario

A las corridas: habla el ministro Dujovne

El titular de Hacienda romperá el silencio oficial con una conferencia de prensa. Hasta ahora, sólo aparecieron para reclamar tranquilidad, sin ninguna información que sustente el pedido, Marcos Peña y la aliada Elisa Carrió


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, romperá el incómodo silencio de las autoridades nacionales respecto de la inédita disparada del dólar. Lo hará  con una conferencia de prensa centrada en “el programa fiscal del gobierno” prevista para las 9.30 de este viernes.

El titular de una de las tres carteras económicas de la gestión Cambiemos irá al microcine del Palacio de Hacienda para intentar dar una explicación del manejo oficial en la coyuntura. La cotización del dólar escalando hasta el nivel récord de los 23 pesos este jueves encendió las alertas en todos los ámbitos, por la historia argentina de incremento de precios con cada depreciación del peso. La última, de un 8 por ciento en una sóla jornada, fue la mayor desde la liberación cambiaria dispuesta por la gestión de Mauricio Macri.

Hasta el momento, no hubo voz oficial que diera cuenta de la encrucijada. Apenas el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ensayó un mensaje de tranquilidad sin datos que lo sustenten. Y otra voz, inesperada para la responsabilidad oficial, fue la de la diputada nacional Elisa Carrió, aliada de Cambiemos que intentó tender una mano a la Casa Rosada con una visita y declaraciones repartiendo responsabilidades en el sector externo y en la propia ciudadanía.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios