El Hincha

Básquet

A la punta de la mano de los pibes

Atalaya superó a Sportivo Suardi con gran aporte de los juveniles y un buen segundo tiempo. El Azul manda en la División Santa Fe del Federal luego de su cuarta victoria seguida


Atalaya encontró soluciones en el banco de suplentes y con un buen segundo tiempo superó como local a Sportivo Suardi y se trepó a la punta de la División del Torneo Federal al aprovechar la derrota de Unión de Sunchales en Las Parejas. Fue una noche redonda en cuanto a las cifras finales, pero durante largo rato el Azul la pasó muy mal ante el elenco del noroeste santafesino.

Atalaya estuvo atado en esos veinte minutos, muy apurado, con poca claridad, abusó del tiro externo ante la imposibilidad de anotar cerca del aro y sufrió mucho en defensa cada vez que Suardi atacó con determinación la zona pintada. Los visitantes fueron más efectivos cuando tuvieron contragolpes y así manejaron el marcador.

¿Lo positivo? El equipo de Junco se las arregló para estar a tiro en el resultado y dentro de un primer tiempo muy malo en general logró emparejar con las apariciones de Villa y Ríos.

La baja efectividad se hizo una constante del duelo, pero Atalaya mostró otra cara defensiva en la segunda mitad. Por las bajas de Lautaro Suárez, Maxi Yanson y Mariano Laurido (se lastimó en el primer tiempo), Junco alargó la rotación y los chicos le dieron soluciones. Juan Borches fue determinante con sus triples y ayudó mucho en defensa, mientras que Ale Ettorre y el Melli Tappata le dieron aire al equipo. Sumado a Rava y a Leandro Yanson, el Azul pasó buen rato con los juveniles en cancha y levantó el juego. Para cuando volvieron Ríos y Villa, el trámite del partido ya ofrecía un panorama favorable a los rosarinos y los refuerzos se ocuparon de terminar de liquidar el partido con sus variantes para llegar al gol.

SÍNTESIS

ATALAYA 70: Emanuel Rava 12, Joaquín Ríos 17, Mariano Laurido 3, Santiago Orellano 2, Lisandro Villa 20 (fi), Leandro Yanson 1, Facundo Maruelli 0, Juan José Borches 11, Alejandro Ettorre 4, Gonzalo Tappata 0. DT: Mariano Junco.

SPORTIVO SUARDI 53: Cristian Cadillac 9, Lisandro Gómez Quinteros 6, Leonardo Gandolfo 3, Matías Grosso 8, José Peralta 14 (fi), Esteban Ledesma 7, Agustín Pautasso 1, Nicolás Godone 5. DT: Andrés Poi

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Federico Boelaert y Alejandro Araujo

PARCIALES: 12/17, 26/24 y 43/38

La División Santa Fe

El viernes Sport Cañadense le ganó a Atlético Tostado 88 a 86 con 10 de Pini Salles y 2 de Roberto López más 17 del pibe Mateo Díaz, mientras que el sábado en Las Parejas, Sportivo se impuso a Unión de Sunchales por 84 a 82 con 17 puntos de Ramiro Iglesias y Juan Pablo Stegmayer, más 5 de Mauro Tarragó.

La tabla de la División Santa Fe se apretó: Santa Paula de Gálvez 13 (5 y 3), Unión de Sunchales 13 (5 y 3), Sportivo Las Parejas 13 (5 y 3), Atalaya 13 (5 y 3), Sport Cañadense 12 (5 y 2), Atlético Tostado 9 (1 y 7), Sportivo Suardi 9 (1 y 7).

El resto del Federal

BH de Gualeguay perdió 79 a 78 ante San José a pesar de los 8 tantos del rosarino Julián Fernández, mientras que Argentino de Pergamino contó con 8 puntos de Luciano González en la derrota ante Derqui 86 a 79. El que sí ganó fue Gimnasia de Pergamino 70 a 68 frente a Sportivo Escobar con 9 de Dante Esquivel.

Peñarol de Rosario del Tala contó con 10 tantos de Federico Oggero, pero cayó 81 a 72 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú y en el duelo correntino Jonathan Sacco hioz 9 puntos para San Martín de Curuzú Cuatiá, que derrotó a AMAD 88 a 72.

Luciano Dalzotto no anotó en el triunfo de Sarmiento de Resistencia ante Acción de Sáenz Peña por 80 a 77.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios