El Hincha, Rosario Central

A esperar el sorteo: Central ya conoce a sus rivales potenciales para los octavos de final

El adversario saldrá de Deportivo Táchira de Venezuela; Liga de Quito e Independiente del Valle, ambos de Ecuador; Nacional de Uruguay; los colombianos Junior de Barranquilla y América de Cali; Santos de Brasil; y Sporting Cristal de Perú


Ya están definidos los posibles rivales de Central en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la noche del jueves se cerró la fase de grupos de las dos competencias de clubes más importantes de América, la Copa Libertadores y la Sudamericana. Por lo tanto, ya se conoce cuáles serán los participantes de los octavos de final de cada uno de esos torneos. En el caso de la Sudamericana, participarán en esta nueva instancia los ocho equipos que ganaron sus zonas, entre los que se encuentra Rosario Central. Estos equipos enfrentarán, por sistema de play-off, a los ocho terceros de cada grupo de Libertadores.

Los ocho ganadores de zona por Sudamericana son: los brasileños Gremio, Atlético Paranaense y Bragantino; los argentinos Independiente, Central y Arsenal; Peñarol de Uruguay; y Libertad de Paraguay. En tanto que lo terceros de zona de Libertadores, entre los que se encuentra el potencial rival de los auriazules, son: Deportivo Táchira de Venezuela; Liga de Quito e Independiente del Valle, ambos de Ecuador; Nacional de Uruguay; los colombianos Junior de Barranquilla y América de Cali; Santos de Brasil; y Sporting Cristal de Perú.

El sorteo para conocer los cruces, que también determinará los duelos para las siguientes instancias de la competencia (cuartos de final y semifinales), se llevará a cabo en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de Conmebol, el próximo martes desde las 13. Y será transmitido en directo a través  de  distintas emisoras televisivas y plataformas: Fox Sports, DirecTv, Espn, Conmebol TV y Facebook.

Antes del sorteo se conformarán dos tablas, una para los equipos de Sudamericana y otra para los de Libertadores. Allí quedarán ordenados de acuerdo a su perfomance en la etapa de grupos de cada competencia. Central, que sumó 11 puntos, será séptimo en su tabla, sólo por encima de Arsenal. Los equipos de Sudamericana estarán numerados del 1 al 8, y los de Libertadores del 9 a 16. Esa numeración servirá para definir localía en las instancias de cuartos y semifinales de Sudamericana. El equipo con número más bajo, definirá la llave en condición de local.

Los partidos de ida de octavos de final están programados para disputarse entre el 13 y el 15 de julio. Mientras que las revanchas, que tendrán a los equipos de Sudamericana definiendo en condición de local, fueron previstas para la semana siguiente, entre los días 20 y 22 de julio. Por participar de los octavos de final de Sudamericana, los clubes recibirán 500 mil dólares de parte de Conmebol.

Para afrontar los octavos de final, y hasta 72 horas antes del inicio de la fase, el reglamento indica que “los clubes participantes podrán sustituir hasta un total de cinco jugadores de la lista original de cincuenta que presentaron al inicio de la competencia”.

Comentarios