Política

A días de los comicios, un round más entre oficialismo y oposición

El ex gobernador de la provincia, Jorge Obeid, expresó "el socialismo malgasta el dinero” y que no sabe administrarlo. Y casi como acto reflejo ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Rubén Galassi, salió a cruzarlo: “Curiosa campaña la de Obeid. Sólo habla de cuatro años de gobierno”.


Twitter-dentroPocos días faltan para las elecciones y el clima hostil entre los partidos políticos ya comienza a sentirse. El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, aseguró esta mañana que “el socialismo malgasta el dinero” y que no sabe administrarlo. Así, motivó la respuesta del ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Rubén Galassi, quien no dudó en salir a cruzarlo. El candidato del socialismo, Hermes Binner, mandó un mensaje entre líneas.

“Una cosa es malgastar el dinero porque no se sabe administrar, como hizo la gestión socialista-radical en estos seis años, y otra es gastarlo premeditadamente en una campaña electoral sacándoselo al presupuesto de educación, por ejemplo. Esto es condenable desde todo punto de vista y ello va a tener resultado cuando la gente ponga su voto en la urna”, inició con vehemencia el candidato a diputado del peronismo. Así, solicitó hacer “un poco de memoria” y resaltó las obras e iniciativas de fortalecimiento de la educación y cultura durante su gobierno.

Por tal motivo, Galassi, mano derecha del gobernador Antonio Bonfatti, no titubeó en responder a través de su cuenta de Twitter: “Curiosa campaña la de Obeid. Sólo habla de 4 años de gobierno. Omite sus otros 4 en la etapa menemista y privatizadora, sin salud y educación”.

https://twitter.com/rubengalassi/status/363696020737110017

En tanto, Binner, candidato a diputado por Frente Progresista Cívico y Social, también utilizó la popular red social e indirectamente y sin utilizar nombres se metió en la discusión por el manejo de los fondos provinciales: “Invertimos en obras y servicios que garanticen la equidad. En Santa Fe no hay ciudadanos de segunda. En #UnPaísNormal la igualdad es lo primero. Tenemos un objetivo claro: obras y servicios para una vida mejor. #UnPaísNormal no es un “modelo” para armar; es un proyecto para vivir”, manifestó el antecesor de Bonfatti en una seguidilla de tuits.

Ley de Coparticipación: otro eje de conflicto

Obeid también denunció que durante su recorrida por la provincia escuchó los reclamos de los intendentes opositores al gobierno provincia, quienes criticaron los escasos fondos enviados para la concreción de obras. “He sufrido una sorpresa ingrata porque me han hecho llegar sus quejas, sus lamentos, sus preocupaciones porque por ser de un partido distinto al gobernante no les llegan los fondos para obras públicas o por coparticipación”, expresó.

Y agregó: “Es una paradoja, porque este gobierno se queja de que la Nación no lo atiende lo suficiente y descuida y castiga a los municipios que tienen un signo político distinto al de él”.

Al respecto, Binner aclaró que “Santa Fe es una provincia extensa” pero que todos los municipios y comunas “son igualmente santafesinos” y merecen igual trato. “Y eso es lo que venimos haciendo desde nuestro primer día gobierno”, afirmó durante una recorrida por la localidad de Venado Tuerto.

Comentarios

10