El Hincha, Rosario Central

Fútbol

A cambiar el chip: Central ya le apunta al partido del domingo frente a Estudiantes

El Canalla afrontará un duelo clave en casa ante el elenco platense, rival directo en la lucha por clasificar entre los cuatro mejores de la zona A. El Kily González empezará a evaluar desde mañana temprano a sus dirigidos y no se descarta que meta mano tras la pobre producción exhibida en Paraguay

Télam

Tras el decepcionante debut por Copa Sudamericana, con derrota por la mínima como visitante ante 12 de Octubre de Paraguay, el plantel de Central tiene que enfocarse rápidamente en el torneo local. Es que el domingo, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de AFA, los auriazules recibirán a Estudiantes de La Plata, partido clave en la pelea por clasificar entre los cuatro mejores equipos de la zona A.

Con 9 puntos por disputarse antes del final de esta etapa, los platenses están instalados en el tercer lugar de la tabla del grupo con 16 unidades. Y los de Arroyito tienen uno menos, 15. Y están sextos en el escalafón con el mismo puntaje que San Lorenzo, cuarto, y Racing quinto, ambos con mejor diferencia de gol que los canallas.

Si Central consigue derrotar a Estudiantes, lo superará en la tabla por dos puntos. Pero, además, puede sacar provecho de los resultados de los demás competidores, ya que en esta fecha juegan entre sí. ¿Los cruces? San Lorenzo visita a River, segundo con 18 unidades; y Racing será local de Colón, líder del grupo con 21.

Para afrontar el compromiso ante el Pincha, el Kily González empezará a evaluar desde mañana temprano a sus dirigidos. Y buscará armar el mejor equipo para tratar de conquistar tres puntos vitales que le permita alimentar a Central las chances matemáticas de avanzar a la etapa decisiva de esta Copa de la Liga.

En esa búsqueda, después de la pobre producción del equipo auriazul ante 12 de Octubre, se puede intuir que habrá cambios nominales. Y, tal vez, también haya retoque de esquema. Además, el entrenador tendrá que aguardar por la recuperación de Gastón Ávila.

El zurdo fue reemplazado en el segundo tiempo del partido ante los paraguayos debido a una molestia muscular menor. Y si bien no se trataría de una lesión importante, habrá que esperar por su evolución.

Regreso sin contratiempos

El regreso desde Paraguay de la delegación auriazul se dio tal como se había reprogramado. Los Canallas volaron en chárter desde Asunción hasta Rosario con escala obligada en Aeroparque, donde hubo testeos Covid con resultado negativo para todos. Y después de un entrenamiento matinal, el plantel hizo un almuerzo rápido en el hotel en que estaba alojado. En el aeropuerto de ingreso al país, los integrantes de la delegación canalla cumplieron con los trámites migratorios, sanitarios y de Aduana correspondientes. Luego, alrededor de las 16.30, volvieron a volar en el chárter, ahora con destino a Fisherton, donde aterrizaron pasadas las 17.

Dirige Lamolina

Nicolás Lamolina fue designado para dirigir el partido del domingo entre Central y Estudiantes. Este juez tiene 38 años y arbitró 7 veces al Canalla en el historial general. En esos juegos se dieron 3 triunfos auriazules y 4 derrotas.

Lamolina había sido elegido para dirigir a los auriazules con Banfield en el Gigante, hace dos fechas. Pero debió ser reemplazado. ¿El motivo? Los días previos al juego, el juez mantuvo contacto estrecho con un contagiado de Covid-19. En consecuencia, fue reemplazado por Ariel Penel.

La última vez que Lamolina impartió justicia en un encuentro protagonizado por los de Arroyito, fue hace algo más de un año. Eso ocurrió el 24 de enero de 2020, por la fecha 17 de la Superliga, cuando el Canalla venció a Huracán 2-1 de local.

En lo que va de esta Copa, Lamolina arbitró 5 encuentros. En esos partidos se dieron 2 triunfos locales, 2 empates y un éxito visitante. En esos partidos, no cobró penales, y mostró una sola roja, a un futbolista visitante.

Comentarios