Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Abusos en Gaboto: otra denuncia complica aún más a dos de los tres acusados

Una prima de las cuatro hermanas decidió realizar una presentación en la Comisaría de la Mujer. “Sufrió los mismos hechos que sus primas, desde los 6 o 7 años hasta los 14 años. Hoy cuenta con 21 años", apuntó el abogado Sebastián Darrichón.


En un pueblo convulsionado desde hace una semana por los aberrantes hechos denunciados por cuatro hermanas, se conoció en las últimas horas una nueva acusación contra dos de los tres imputados por múltiples abusos sexuales en Puerto Gaboto, localidad situada a 75 kilómetros al norte de Rosario.

A pocos días de que fueran imputados dos empleados comunales de Puerto Gaboto y un policía de la Agencia de Investigación Criminal por múltiples abusos sexuales perpetrados en perjuicio de cuatro hermanas de la localidad, una quinta víctima decidió radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de San Lorenzo: una chica de 21 años, prima de las cuatro hermanas que lograron contar los tormentos sufridos durante la niñez y adolescencia.

“Esta nueva víctima se anima a denunciar y se contacta con nosotros para que la acompañemos en el proceso y nos constituyamos en querellantes. Le dio seguridad saber que ya se habían tomado acciones. Hacía tiempo que había sufrido abusos a mano de dos de los tres imputados. Y cuando el juez (Eugenio) Romanini les dictó la prisión preventiva, tomó más confianza y decidió realizar la denuncia”, manifestó Sebastián Darrichón, abogado de las víctimas, en diálogo con El Ciudadano.

Desde la Comisaría de la Mujer dieron inmediata intervención a Fiscalía de San Lorenzo. “Sufrió los mismos hechos que sus primas, desde los 6 o 7 años hasta los 14 años. Hoy cuenta con 21 años. Compartió la niñez con la prima hermana mayor y que también era víctima de los mismos hechos. Pensaba que solamente le pasaba a ella. Vamos a solicitar la imputativa y las medidas cautelares”, anticipó Darrichón.

De avanzarse hacia otras imputaciones, esta nueva denuncia por abusos sexuales complicará aún más la situación procesal de dos de los tres imputados: en el caso de Gastón A., el personal policial que presta servicios en la AIC de Rosario. Y también para Fernando Y., el empleado comunal que desempañaba funciones de controlador de cuentas de la Comuna y estaba a cargo del Puerto Fiscalizador de Pescados de la localidad, señalaron voceros judiciales.

“No descartamos la posibilidad de que aparezcan nuevas víctimas”, advirtió Darrichón. “Las imputaciones son de carácter provisorias. A medida que se vayan desarrollando la producción de las pruebas y evidencias, pueden surgir nuevos hechos”, aventuró el letrado.

Las cuatro hermanas que denunciaron en Fiscalía de San Lorenzo a dos tíos paternos y al tío político que prestaba servicios policiales en la AIC, tienen actualmente 21, 15, 14 y 7 años. Los tres fueron imputados el domingo: Gastón y Fernando Y. quedaron en prisión por seis meses, mientras que al policía Gastón A. le dictaron cárcel por tres meses.

Puerto Gaboto: detuvieron a dos empleados comunales y un policía por violar a cuatro hermanas

 

Comentarios