Edición Impresa

A Binner por la ley de medios

Legisladores santafesinos le reclaman al gobernador que acuda a la Justicia para que en la provincia comience a regir la nueva norma, suspendida por un fallo cautelar de la Justicia federal de Mendoza.

Un grupo de diputados provinciales de Santa Fe pertenecientes a distintas fuerzas políticas le solicitó al gobernador Hermes Binner, por medio de un proyecto de resolución, que acuda a la Justicia para que se aplique en el distrito la suspendida ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que otorga una frecuencia de televisión abierta, una sonora de AM y otra de FM al Estado santafesino.

El proyecto de resolución es impulsado por Marcelo Brignoni (Encuentro por la Democracia y la Equidad), Luis Rubeo, Claudia Saldaña, Martín Labbé y Gerardo Rico (Frente para la Victoria), Oscar Urruty (Partido del Progreso Social), José Tessa (Movimiento de Articulación Popular) y Antonio Riestra (Solidaridad e Igualdad).

“La suspensión judicial de la aplicación de la ley 26.522 de servicios de comunicación audiovisual, decidida por magistrados altamente cuestionados, no tuvo en cuenta que la misma fue el fruto de un amplísimo consenso social y político, ni que vino a derogar y reemplazar –tras casi 26 años de continuidad en democracia– a una de las rémoras más vergonzosas de la última dictadura militar, el nefasto decreto-ley 22.285/80 de radiodifusión”, señaló Brignoni respecto del pedido a Binner.

“La vigencia de la ley permitiría la puesta en marcha de Radio Televisión Santafesina Sociedad del Estado, cuya creación también se debate en la Legislatura provincial”, agregó el rosarino.

De hecho, la nueva ley frenada por un fallo de la jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal –confirmado en segunda instancia tras una apelación del Ejecutivo nacional, contempla la creación de un canal de aire, una frecuencia de radio AM y otra de FM para el Estado santafesino.

El gobierno socialista de la provincia apoyó el proceso de la nueva ley, y sus legisladores nacionales la votaron a favor, pese a que en otros muchos temas permanecen enrolados en la unión de bloques de neto carácter opositor.

Comentarios

10