El Hincha, Fútbol, Rosario Central

tras ganar el clásico como visitante

A aprovechar el envión: Central recibe a Racing

Después de ganar el Clásico como visitante, el equipo de Paolo Montero recibe a Racing.


Ganar un Clásico siempre moviliza. Y el equipo que dirige Paolo Montero, en la mejor puesta en escena en lo que va de este 2017, lo consiguió. Y lo hizo con un plus, derrotó a Newell’s en condición de visitante. Ahora, esperando poder aprovechar ese envión anímico, Central tendrá este domingo una nueva oportunidad para afianzarse en la lucha por el objetivo trazado: clasificar para jugar la edición 2018 de la Copa Sudamericana. Y enfrente tendrá a Racing, que transita la vereda opuesta, ya que bien de perder con el eterno rival de Avellaneda, Independiente.

El duelo entre las Academias, correspondiente a la fecha 25 del torneo de primera división, se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 20.15, y será arbitrado por Ariel Penel.

Antes de comenzar la jornada, el Canalla viene cumpliendo la meta. Se encuentra décimo en la tabla de posiciones, que clasificará entre el sexto y el undécimo para jugar la Sudamericana del año que viene. Y si bien sólo le lleva 3 puntos de ventaja al decimosegundo, a 5 fechas del final del torneo, depende de sí mismo para clasificar a la Copa.

Para afrontar el compromiso, Montero se vio obligado a realizar una variante. El cambio será en defensa y finalmente no entrará Cristian Villagra, ya que el sábado fue dado de baja por lumbalgia. De esta manera el reemplazante de Leguizamón será Alfani o Burgos.

Esto también provocó que Hernán Menosse, quien iba a jugar en la zaga central para acompañar a Javier Pinola continúe jugando como marcador de punta por izquierda.

La buena noticia de la semana para Montero fue la rápida recuperación del goleador  Marco Ruben.

El delantero tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del Clásico por un problema en el pie izquierdo. Y existía un panorama pesimista respecto de su recuperación para estar ante Racing.

El delantero padeció una inflamación en el pie izquierdo, producto de un sobrehueso en el calcáneo. Pero con el correr de los días, la situación se revirtió. Y el delantero podrá estar desde el arranque, algo que le evitó a Montero un dolor de cabeza, ya que el reemplazante natural del goleador es Germán Herrera, quien no podrá estar porque debe cumplir con una fecha de suspensión.

En la vereda de enfrente estará el Racing de Diego Cocca, que llega golpeado por la derrota Clásica ante Independiente.

El DT de la Academia, que pelea por clasificar para jugar la próxima Libertadores, podría repetir la formación que utilizó ante los Diablos Rojos. Pero mantiene una duda, que tiene que ver con el posible regreso de Marcos Acuña, quien se repuso de una lesión muscular. Si ingresa Acuña, saldría el juvenil Cuadra de la formación inicial, con respecto a los que vienen de perder el clásico ante Independiente.

Habrá venta de plateas

Continuará la venta de plateas. El expendio se llevará a cabo de 12 a 20 en las boleterías del estadio (Génova y Avellaneda). Allí podrán adquirirse plateas para socios, a 300 pesos, y preferenciales para socios, a 450. En cuanto a los no socios, hay plateas para mayores a 550; para jubilados, pensionados y damas, a 430; y para menores, a 380 pesos. Para el ingreso al estadio, los socios tendrán que presentar el carné con cuota de mayo.

La reserva en Arroyito

Después de mucho tiempo, y siempre y cuando el clima lo permita, las reservas de Central y Racing disputarán el preliminar en el Gigante desde las 17.30.

Los auriazules vienen de ganar el Clásico en condición de visitante por 2 a 1 con goles de Rodrigo Migone y Matías Mansilla. Al comienzo de esta fecha, los dirigidos por Leonardo Fernández se encuentran 7mos en la tabla de posiciones con 37 puntos en 23 juegos, con 1 partido pendiente ante Sarmiento.

La formación de la reserva Canalla que dirige Leo Fernández sería con: Romero; Nahuel Gómez,Fernando Alarcón, Renzo Alfani o Nicolás Giménez y Facundo Rizzi; Félix Banega, Emanuel Ojeda, Mansilla y Joaquín Pereyra; Migone y Agustín Maziero.

Temas canallas

Los números del árbitro. Ariel Penel fue designado para dirigir el compromiso. Este juez arbitró dos veces al Canalla en el historial, y ambos fueron triunfos para los rosarinos. La primera fue en julio de 2014, en el debut auriazul de esa edición de Copa Argentina, cuando eliminó a Juventud Unida de San Luis al vencerlo por 3 a 1 en Córdoba. La segunda fue el 5 de febrero del año pasado, por la primera fecha del torneo de primera división 2016, cuando Central derrotó a Godoy Cruz en Arroyito por 1 a 0, con gol de César Delgado. En lo que va del torneo, Penel arbitró 14 cotejos en los que sancionó 10 penales (6 para locales y 4 para visitantes). Con esa cifra, es el que más penales cobró en lo que va del campeonato.

Tiene a dos en capilla. Dos futbolistas auriazules se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Se trata de Camacho y Colman. Ambos tendrán que cuidarse de no ver una amarilla más si quieren estar para el partido del próximo domingo ante River en el Monumental.

Campaña de local en alza. Con los últimos resultados obtenidos en casa, los auriazules están mejorando la campaña de local en la temporada. En este torneo, el Canalla lleva disputados 12 partidos en el Gigante. Hasta el momento, logró 6 triunfos (Patronato, Arsenal, Tigre, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata y Aldosivi) y 3 empates (Defensa y Justicia, Independiente y Olimpo), y padeció 3 derrotas (Newell’s, Lanús y Godoy Cruz). En total, sobre 36 puntos posibles, Central cosechó 21, lo que representa un 58,33 por ciento de eficacia.

Van 10 al hilo convirtiendo. En los últimos 10 partidos del ciclo Montero, 9 por el torneo y 1 por Copa Argentina, Central siempre hizo goles. En total, fueron 17 conquistas repartidas entre 7 jugadores. Los goleadores de la era Montero son: Carrizo, Camacho, Ruben y Herrera, con 3 tantos cada uno; Teo Gutiérrez y Bordagaray marcaron 2; y Martínez uno solo. Desde que  Montero dirige al Canalla, sólo hubo un encuentro en el que no pudo convertir: Godoy Cruz.

Comentarios