El Hincha, Polideportivo

MASTERS 1000 DE ROMA

Djokovic fue un aluvión y despachó a Del Potro


zzzzinte1Novak Djokovic of Serbia celebrates after winning his match against Juan Martin Del Potro of Argentina during the ATP Tennis Open tournament on May 20, 2017 at the Foro Italico in Rome. / AFP PHOTO / TIZIANA FABIzzzz

Ni el parate por las condiciones climáticas detuvo el gran nivel mostrado por Novak Djokovic, quien eliminó sin pasar sobresaltos a Juan Martín del Potro en primer turno y por la tarde hizo lo propio ante el austríaco Dominic Thiem para meterse en la gran final del Masters 1000 de Roma, instancia en que enfrentará al joven alemán Alexander Zverev, quien rindió cuenta del estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

No pudo. Delpo no estuvo a la altura del altísimo nivel que mostró el número 2 del mundo y cayó sin atenuantes.

El enfrentamiento entre el serbio y el tandilense, que se había suspendido el viernes por lluvia, culminó 6-1 y 6-4 a favor del número 2 del mundo, quien exhibió un altísimo nivel. Del Potro nunca pudo hacerse fuerte, ni siquiera con su saque, y Djokovic lo capitalizó sin complicaciones.

De todas maneras, el argentino completó una gran campaña sobre el polvo de ladrillo de la capital Italia, siempre con la mente puesta en Roland Garros que se avecina. En Roma, Delpo venía de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno y luego dejó en el camino al británico Kyle Edmund y el japonés Kei Nishikori.

Djokovic, en cambio, tuvo que salir rápidamente a la cancha otra vez tras la victoria de Zverev, 17 del ranking y de tan sólo 20 años, sobre Isner. Nole se medía con Thiem, el inesperado verdugo de Rafael Nadal en cuartos de final.

¿El desenlace? Paliza total para el serbio, quien necesitó apenas 58 minutos para imponerse 6-1 y 6-0 sobre el 7º preclasificado del mundo. Así, Djokovic se metió en su 97ª final en el circuito profesional, 44ª en los Masters 1000, y por primera vez enfrentará a Zverev, quien disputará la sexta definición de su carrera. El germano suma tres títulos, dos este año: Munich y Montpéllier.

Comentarios