El Hincha

Federal de básquet

Gimnasia se rebeló ante la adversidad y derrotó a Bell con un gran segundo tiempo

Luego de un flojo primer tiempo, el elenco de Junco cambió y desde la defensa contagió al ataque para derrotar a los cordobeses por 85 a 79 y mantener el invicto. El domingo habrá duelo de punteros frente a Náutico, que doblegó a Timbúes


Maxi Yanson lanza ante la defensa de Bell. Fotos: Juanjo Cavalcante.

Algún viejo comentarista futbolero no se rebuscaría demasiado y lanzaría al viento que en el duelo entre Gimnasia y Bell por la segunda fecha del Torneo Federal “fue un tiempo para cada uno”. Y ciertamente no faltaría a la verdad, porque aunque el análisis puede tener mucha más profundidad, la realidad es que los cordobeses fueron netamente superiores durante los dos primeros segmentos, mientras que los rosarinos lograron un claro dominio en los dos cuartos de cierre. Para no alargar el suspenso de forma estéril, hay que aclarar que Gimnasia metió un triunfazo por 85 a 79 ante un elenco importante, logró su segunda victoria consecutiva y mostró una cuota de rebeldía anímica y deportiva para dar vuelta un partido que le era adverso.

Es que Bell impuso condiciones en esos 20 minutos de inicio. Apostó a una zona que le permitió dominio interior y manejar ritmos; y aunque regaló espacios para el tiro exterior, los pobres porcentajes del local le permitieron que el costo-beneficio sea enorme. Lo de Gimnasia fue todo muy trabado y en cuenta gotas, mientras que Bell también estuvo más lúcido y lucido en ataque, con Sieiro como comodín para generar o resolver cuando el partido lo pedía. Los dirigidos por el rosarino Agustín Pujol llegaron a sacar 14 de ventaja, ratificando todo lo bueno que se habla de ellos desde la pasada temporada.

Pero claro, Gimnasia ya mostró que no se entregará, y menos en condición de local. La actitud e intensidad defensiva de los de Junco (también había probado con zona en el primer tiempo) fue otra, pero también la estrategia atrás, ya que Sieiro ya no pudo jugar con comodidad y hubo doblajes y hasta triple marca congestionando el trabajo de los jugadores clave. En esta ocasión Bell no tuvo la claridad para pasar la pelota, aparecieron las pérdidas y Gimnasia se metió en partido hasta cerrar el cuarto abajo sólo por tres (60-63).

El impacto fue grande en el partido. Potenció a Gimnasia y noqueó a Bell, que tardó largo rato en reaccionar. El recambio de Gimnasia aportó en intensidad y puntos, mientras que Bell se divorció del aro y falló hasta en los tiros libres. En un momento de estar abajo por 14, Gimnasia llegó a sacar 10 de ventaja, y todo en 15 minutos, con el subsuelo de rendimiento en el inicio del último segmento, en el que apenas hizo 3 puntos en cinco minutos.

El cierre fue eterno, trabado, cortado, errático. Bell salió desesperado a intentar rescatar un partido que se le iba de forma increíble, mientras que Gimnasia tenía que ser inteligente para cerrarlo. Y aunque hubo impericia por ambos bandos, unos libres acertados y la combinación Borsellino-Chiana le pusieron la rúbrica al juego.

Sí, fue un tiempo para cada uno. Pero el de los rosarinos fue más contundente.

Gimnasia se llevó un partido importante y se mantiene al frente de la tabla para llegar de la mejor manera al duelo de invictos del domingo en la ribera rosarina ante Náutico.

 

SÍNTESIS

GIMNASIA 85: Franco Borsellino 18, Augusto Capra 4, Gastón Fredes 6, Maxiiliano Yanson 18, Pablo Mécoli 12 (fi), Octavio Parizzia 0, Juan Pablo Evangelista 0, Agustín Chiana 11, Gregorio Traglia 8, Julián Fernández 8. DT: Mariano Junco.

BELL 79: Facunco Toia 11, Sebastián Faure 15, Gastón Sieiro 18, Patricio Alloco 6, Guillermo Saavedra 4 (fi), Marcos Helman 17, Alexis Mato 0, Fernando Falistocco 8, Ismael Amprimo 0, Juan Dassie 0. DT: Agustín Pujol.

ESTADIO: Gimnasia

ÁRBITROS: José Zweifel y Sergio Quinteros

PARCIALES: 19/26, 39/49 y 60/63

 

Otros resultados

En los otros marcadores finales de la zona Centro, 9 de Julio de Río Tercero le ganó a Sport de Cañada de Gómez por 85 a 74, Independiente de Oliva derrotó a 9 de Julio de Morteros 92 a 78, Náutico a Timbúes 97 a 90 y Sportivo Suardi 67 a 60 a Libertad de Sunchales.

 

Comentarios