Ciudad

El tiempo es un carnaval

De mayor a menor, probabilidades de lluvias hasta el domingo, después sólo nubes y luego sol

El fin de semana largo, en su mayor parte, está acechado por probabilidad de precipitaciones, que se reducen con el paso de las jornadas hasta llegar a un lunes sin agua, aunque nublado. El martes vuelve Febo con timidez, y después más pleno


Foto: Claudio de Moya

El pronóstico oficial augura un viernes con alta probabilidad de lluvias, más por la tarde, y tormentas aisladas con actividad eléctrica hacia la noche. Y sin calor: la máxima estimada es de apenas 27 grados. Los vientos soplarán del sur hasta que oscurezca, cuando rotarán al noreste.

El sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional, arrancará nublado pero sin agua, la que llegará posiblemente por la tarde. La mínima prevista para la jornada es de 17 grados y la máxima, de 28.

El domingo empezará con algunos rayos de sol filtrándose por las nubes y con posibilidad de lluvias en la tarde. El termómetro se moverá de los 17 a los 30 grados.

El agua no dirá presente el lunes, al menos según el pronóstico, aunque sí será una jornada de cielo cubierto y temperaturas de entre 19 y 30 grados. Inicio de Carnaval sin sol El tiempo y en pandemia.

A partir del martes, vuelve Febo.

 

Comentarios