Espectáculos

Televisión

Jorge Rial confirmó que no vuelve a “Intrusos” y emprenderá “un desafío personal muy fuerte”

El periodista reapareció en vivo este miércoles, tras varias semanas de ausencia, y se refirió a su continuidad en el canal, con el fin de terminar con las especulaciones. Aseguró no estar “enojado con nadie” y dijo que seguirá en América con un programa de política y actualidad, de 20 a 21.30


El conductor, periodista y productor Jorge Rial reapareció en vivo en Intrusos este miércoles tras varias semanas de ausencia y se refirió a su distanciamiento de la conducción del programa pero al mismo tiempo, a su continuidad en el canal, con el fin de terminar con las especulaciones y una serie de cuestiones que recorrían en los últimos días las redes sociales. Además, adelantó que en unos días comenzará TV Nostra, el programa de política y actualidad que conducirá de 20 a 21.30 por el mismo canal.

Rial irrumpió en la mesa de este miércoles y se mantuvo a un costado (como si fuese un invitado) de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, los nuevos responsables del envío.

Desde el que fue su programa por dos décadas, Rial anunció su retiro del envío y aseguró no estar enojado “con nadie”.

“No me voy de Intrusos enojado con nadie”, señaló el polémico periodista de chimentos y agregó que su decisión de dejar el envío luego de 21 años es por “un desafío personal, muy fuerte”, que tiene que ver con la conducción de otra producción, el referido TVNostra, un programa que incluirá actualidad y política en su agenda de 20 a 21.30, lo que implicó todo un movimiento en la programación de la señal.

“De mi vida profesional no hablé, agradezco a los que se interesan y admiro a los que informan sin información”, lanzó el conductor, en clara alusión a Ángel de Brito, quien intentó instalar el rumor de que Rial se iría del canal, aunque desde finales del 2020 se sabía que Rial dejaría de conducir Intrusos desde el 1° de febrero.

Y agregó: “Escucho gente que no me conoce y no sé su tono de voz, no hablé con nadie, por cuestiones de rearmado del canal, que es entendible. Efectivamente no vuelvo a Intrusos. Cierro un ciclo. El programa tiene la edad de mis hijas y este programa es mi hijo de verdad, lo parí”.

“Primero quería hablar con la gente del programa y aclarar todo lo que se estuvo diciendo. Está bien porque muchas veces nosotros lo hemos hecho también”, sostuvo quien se vio envuelto en un sinfín de polémicas, ya sea por maltrato a sus compañeros o por dar información falsa sobre la intimidad de algunos artistas. De todas maneras, el programa es uno de los de mayores rating en las primeras horas de la tarde y seguirá al aire por la misma señal.

Por otro lado, el conductor mencionó que sus familiares y amigos lo apoyaron en la decisión de abandonar Intrusos y que con el correr del tiempo “lo panelistas terminaron siendo el foco de la noticia”.

Por su parte, TV Nostra era un proyecto que llevaba en carpeta dos años pero que por necesidades del canal no había podido concretar. Su contenido tendrá una cuota de humor, o bien “una mirada irónica de la actualidad”, como prefirió definir Rial. Y advirtió: “Los políticos no tienen vida privada”.

Hasta el momento se supo que una de las periodistas que lo acompañará será Marina Calabró y adelantó que está cerrando un invitado para su primer programa “que va a ser un quilombo; es una figurita muy difícil que no habla con nadie”.

Comentarios