Policiales

Reclamo ciudadano

Convocan a una marcha por inseguridad en la ciudad para este jueves

Una de las convocantes habló de la necesidad de prevenir el delito. "Lo que está pasando es muy grave" , aseguró y hablo de los arrestos ciudadanos: "creo que es un camino de ida que no podemos permitir"

Foto istrativa gentileza Diario Móvil

Familiares y Víctimas de la Inseguridad, Amigos y Amigas de Plaza López y Vecinales Unidas por la Seguridad convocan a la población a encontrarse este jueves 4 de febrero a las 19 horas en Pellegrini y Corrientes para reclamar al Estado por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad. “Que se hagan cargo y sino pueden renuncien”, postearon en la cita publicada en Facebook.

Melisa Herrero de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad contó a Lt8 que vuelven a hacer una convocatoria porque no tienen respuesta y la situación de violencia sigue aumentando. Hizo referencia al hecho del martes en la plaza de barrio Acindar donde un hombre fue asesinado frente a su hijo. Contó que las vecinales están muy preocupadas y están haciendo un mismo reclamo, la inseguridad nos atraviesa a todos, caminar es una actividad de riesgo y no podemos naturalizarlo, dijo

También contó que convocan a esta movilización Familiares y Víctimas de la Inseguridad y Amigos y Amigas de Plaza López y adhieren paseo gastronómico de calle Pellegrini porque también sufren constantemente asaltos, destrozo de vidrieras. “La situación en insostenible, no se ven policías ni patrullajes, no hay policías caminantes que pedimos”.

Y agregó: “Hicimos un petitorio y no hay respuesta y no nos queda otra que hacer el reclamo. Ésta es una de las tantas convocatorias que vamos a empezar a hacer por barrios. En los barrios tenemos miedo de caminar por nuestras calles y no podemos naturalizar”, aseguró.

Para Herrero, las respuestas son siempre las mismas “la pesada herencia, que no hay presupuesto, que la policía tiene la sábana corta pero no nos pueden dar esta respuesta, hicieron campaña con promesa de paz y orden y solucionar el tema de la inseguridad, sabían dónde se metían”, refirió.

“Necesitamos hechos concretos, queremos ver policías caminando por las calles”, dijo. Hizo hincapié en la prevención del delito, lo que está pasando es muy grave, lo de los arrestos ciudadanos es terrible, creo que es un camino de ida que no podemos permitir que los ciudadanos hagan justicia por mano propia porque es lo peor que nos podría pasar como sociedad pero lo que demuestra una ausencia y abandono total y el vecino no tiene otra opción que defenderse”, dijo.

Melisa pidió que la población los acompañe, que traigan carteles, sin banderas partidarias “porque la bala no pregunta a quién votaste”, banderas argentinas y cualquier otra leyenda que consideren acompañe el reclamo.

Comentarios