Política

Duelo verbal

Lifschitz sobre la inseguridad: “El gobernador es el principal responsable de esta situación”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia se reunió con legisladores socialistas para analizar la agenda política de 2021. Y dijo que durante el primer año del mandato de Perotti “quedó claro que el problema de la violencia y la inseguridad no era del socialismo”.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, le apuntó al gobernador Omar Perotti como principal responsable de la ola de inseguridad que atraviesa Rosario y otras ciudades de la provincia: “El responsable del control de la violencia no es sólo de un ministro; el gobernador es el principal responsable de esta situación”.

El ex mandatario socialista también fue muy crítico respecto de la gestión del ministro de Seguridad Marcelo Sain: “El ministro Sain no genera empatía con nadie, ni siquiera con los propios. Es muy difícil manejar esta área de gestión sin tender puentes de diálogos. Quedó claro que el problema de la violencia y la inseguridad no era del socialismo. Está claro que hay que hacer un abordaje social profundo que va mucho más allá del policial y lograr acuerdos con todos los sectores para afrontar tamaño desafío. Nosotros teníamos el programa Nueva Oportunidad”, recordó el actual titular de la Cámara baja provincial.

Según Lifschitz, en el inicio de 2021 los temas prioritarios son la inseguridad, la educación y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Esos temas fueron abordados este miércoles en una reunión realizada en Santa Fe con los diputados socialistas, en la que según Lifschitz “se trataron los temas que necesitamos abordar de manera inmediata”. El titular de la Cámara baja admitió incluso que “estamos evaluando convocar en los próximos días a los responsables de estas áreas”, en referencia a Sain y a las ministras de Educación y Salud, Adriana Cantero y Sonia Martorano.

“Las prioridades para esta parte del año, el mes febrero, son el tema de la violencia y la inseguridad; la educación y cómo se implemente la vuelta a clases presenciales y la apertura del todo el sistema educativo. Hemos mantenido reuniones con padres preocupados por la educación de sus hijos ante la falta de directivas claras y precisiones sobre cómo se va a implementar el proceso. Los docentes, los gremios, los asistentes escolares tienen la misma incertidumbre. Hay proyectos de la diputada Claudia Balagué en ese sentido, que se van a incorporar al debate y la semana próxima es posible que convoquemos a la ministra Cantero”, anticipó Lifschitz.

“El tercer tema que nos preocupa mucho es la salud –continuó– y cómo nos estamos preparando para vacunar a la mayor cantidad posible de santafesinas y santafesinos, cuál es el plan del gobierno para que se pueda garantizar la vacunación de manera efectiva y transparente en todo el territorio provincial. También queremos saber cómo nos vamos a preparar para una posible segunda ola, que ya está ocurriendo en Europa de manera muy grave, y creo que a esta altura ya tendríamos que estar trabajando para preparar el sistema de salud en la provincia de Santa Fe”.

Comentarios