Región

Tragedia en el Paraná

El final más triste: encontraron el cuerpo del kitesurfista desaparecido en el río

El cuerpo de Santiago Barbero fue hallado esta tarde a la altura del Riacho Los Meones, en el kilómetro 435, por el río Paraná Viejo, precisaron desde Prefectura. Lo trasladaron al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia.


Prefectura de San Lorenzo encontró este martes por la tarde el cuerpo de Santiago Barbero, el kitesurfista que el domingo pasado en horas del mediodía había desaparecido en el río Paraná luego de haberse arrojado para recuperar la vela de su equipo que se había volado por el viento, frente a la ciudad de Capitán Bermúdez.

El deportista de 40 años era buscado intensamente desde entonces e inclusive familiares habían pedido a través de redes sociales que no cesen los rastrillajes hasta encontrarlo. Finalmente este martes se produjo el hallazgo del cuerpo de Santiago Barbero.

Desde Fiscalía confirmaron que el cuerpo de Santiago fue trasladado al Instituto Médico Legal para realización de la correspondiente autopsia. Fue reconocido por familiares a dos días de su desaparición en las aguas del Paraná.

Esta tarde, un testigo observó el cuerpo flotando de Santiago a la altura del Riacho Los Meones, en el kilómetro 435, por el río Paraná Viejo, precisaron desde Prefectura.

El kitesurfista había llegado hacía pocos minutos, cerca de las 13, y se disponía a armar su cometa para surfear cuando una ráfaga de viento la embolsó y la alejó varios metros, dejándola a la deriva en el agua.

De acuerdo con testimonios aportados por compañeros, el hombre dejó su billetera, su teléfono y salió raudamente a nado en su búsqueda, para recuperarla. “Nadó y nadó hasta que en un momento dejamos de divisarlo; fue como si algo lo sumergiera”, señalaron.

Comentarios