Ciudad

Pandemia

“El inicio de clases no depende de docentes o sindicatos; está en manos de los gobiernos”

Lo afirmó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, sobre el punto en el cual está hoy la discusión de la vuelta a la presencialidad. "Hoy es un problema de política de salud pública", aseveró.


“El inicio de clases no depende de los docentes o los sindicatos; está en manos de los estados. Hoy es un problema de política de salud pública”. Con esta afirmación, Martín Lucero referenció el punto en el cual está hoy la discusión de la vuelta a clases.

Al igual que en otras ocasiones, Sadop Rosario se enteró a través de las declaraciones de funcionarios reflejadas por los medios, sobre las medidas y acciones con las que el Ministerio de Educación planifica la presencialidad. Por eso “consideramos que es un buen momento para que sean los padres, que el año pasado se movilizaron y reclamaron a la docencia y a los sindicatos, hoy consulten e insistan a las autoridades para que brinden definiciones claras”, sostuvo el secretario general del gremio que nuclea a los docentes privados.

La primera reunión paritaria está fijada para el 5 de febrero y las expectativas están puestas en que el ministerio presente lineamientos claros en cuanto a forma, horas, modalidad de trabajo pedagógicos y definiciones en cuanto a contenidos.

Comentarios