Región

Casas y energía renovable

El gobernador Perotti encabeza acto de entrega de 30 viviendas en San Gregorio y visita Adecoagro

El mandatario santafesino estará en la adjudicación de unidades habitacionales de 2 dormitorios comunes y para personas con discapacidad, con calefones solares. En la planta de la lechera, observará la producción de energía con estiércol de baca mediante digestores


El gobernador Omar Perotti, junto al secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón, encabezará este martes la entrega de 30 viviendas en la localidad de San Gregorio, departamento General López.

Con un monto de contrato rubricado en 34.870.000 pesos (Licitación 19/2018), las viviendas incluyen 28 unidades habitacionales de 2 dormitorios y 2 unidades de 2 dormitorios para personas con discapacidad.

Las unidades cuentan con muros de mampostería portante de ladrillos huecos, carpintería exterior de las aberturas de aluminio pintado, cielorraso de placas de roca de yeso con molduras y cubierta de chapa galvanizada.

Poseen desagüe cloacal por sistema estático a pozo absorbente e instalación de gas envasado, agua potable y electricidad provista por red. El calentamiento del agua es por termotanque solar.

La urbanización cuenta con cordón cuneta, calles con tratamiento de enripiado, veredas y ochavas reglamentarias y alumbrado público en las calzadas.

Antes, en Adecoagro

Más temprano, el gobernador realizará una visita y recorrida por las instalaciones que Adecoagro posee en la localidad de Chrispophersen, también en el departamento General López, donde la firma posee un biodigestor que produce energía renovable con efluentes del tambo, como parte del proyecto lechero que lleva adelante en el sur de la provincia.

En Argentina, Adecoagro produce más de 420 mil litros de leche fluida por día. también, energía eléctrica a través del estiércol de las vacas por medio de un biodigestor. La empresa procesa su propia leche en dos plantas propias y comercializa en el mercado doméstico bajo las marcas Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita. También produce quesos semiduros y leche en polvo tanto para mercado interno como para el mercado de exportación.

Comentarios