Economía

Reinauguración

La empresa Coto amplió y modernizó su planta frigorífica en la ciudad de Rosario

"La ampliación y modernización del frigorífico significa nuestro compromiso por nuestro país y su desarrollo", dijo Alfredo Coto. El intendente Javkin valoró la relación de la empresa con la ciudad y el gobernador Perotti celebró las inversiones para exportar a los mercados exigentes


Finalmente sin la presencia del presidente Alberto Fernández, pero sí del gobernador Omar Perotti y del intendente Pablo Javkin, Coto reinauguró el frigorífico que posee en Rosario, con anuncios de inversión por 25 millones de dólares.

La empresa propiedad de Alfredo Coto, amplió y modernizó su planta frigorífica rosarina, que compró en 1998 y desde el cual exporta cortes de carne a mercados de Europa y Asia. La aplicación de nuevas tecnologías, según comunicó la empresa, le permitió consolidar los 600 puestos de trabajo existentes, aunque en todo el país Coto tiene más de 20 mil empleados.

La inauguración de la planta rosarina coincide con el año en que la empresa cumple su 50 aniversario. Durante la presentación, Alberto Coto expresó: “Inaugurar este gran proyecto en el año que cumplimos medio siglo de historia, en una ciudad referente como es Rosario, me llena de orgullo, como presidente y fundador comparto este sentimiento con todos los que integran y forman parte de Coto”.

“La ampliación y modernización del frigorífico significa nuestro compromiso por nuestro país y su desarrollo, pero también demuestra que somos una compañía que cree, proyecta y crece, pero por sobre todas las cosas, que mira al mundo para ofrecer lo mejor que nuestra industria y nuestro suelo posee”, remarcó el titular de la empresa.

“En la actualidad, la Argentina genera alimentos para 400 millones de personas en el mundo. Incentivando el sector productivo de alimentos con nueva tecnología, podemos lograr exportar el doble, generando múltiples ingresos de dólares a nuestro país”, sostuvo Coto.

En tanto que el intendente Javkin destacó la relación de la empresa con la ciudad: “Alfredo habla con mucha pasión de Rosario, lo queremos convencer de que siga haciendo cosas acá, para encontrarle la vuelta en un tiempo tan difícil, ir dejando una marca en la ciudad y la provincia de Santa fe tienen con Coto hace muchos años. Agradecemos por la vocación de acompañar a nuestra provincia, en un momento lleno de incertidumbre”.

Mientras que el gobernador Perotti expresó: “Inversiones de estas características, que asume Coto en estas instalaciones, ayudan a motorizar y despertar la llegada a esos mercados en el mundo que son exigentes y que no hay duda que tenemos la calidad para llegar con los mejores estándares de producción, tanto de faena como de exportación. Eso nos pone en valor el trabajo de nuestra gente en muchas partes del mundo, la Argentina hoy mide también además de la cantidad y la calidad, la cantidad de horas de trabajo de nuestra gente”.

En el último ejercicio, Coto tuvo una facturación en consumo interno de 153.000 millones de pesos y en exportación de 6.000 millones de dólares, además prevé seguir creciendo en 2021.

Comentarios