Policiales

Inseguridad

Ladrón le propinó feroz paliza a jubilado de Bermúdez: lo dejó en terapia intensiva

José tiene 70 años y presenta fracturas de cráneo, pómulo y maxilar izquierdo y derecho. También sufrió un derrame cerebral. A través de cámaras de seguridad tienen identificado al delincuente que lo golpeó salvajemente, aunque todavía no lograron detenerlo.


José, un jubilado de 70 años que vivió desde siempre en Capitán Bermúdez, permanece internado en terapia intensiva del Sanatorio Delta de Rosario. El sábado pasado, un ladrón que ingresó a su casa de Villa Cassini le propinó una salvaje golpiza para robarle unos pocos pesos que tenía guardado. Según confiaron sus familiares, José presenta “fracturas de cráneo, pómulo, maxilar izquierdo y derecho”. Como consecuencia de la brutal agresión, el delincuente también le ocasionó “un derrame cerebral”.

El sábado no fue la primera vez que este delincuente, aún prófugo, logró ingresar a la casa de José. El día anterior también había merodeado la esquina de Güemes y Paraguay. La víctima llegó a contar a sus familiares que el viernes se había presentado como cobrador de una reconocida empresa de servicios médicos y que en un descuido le arrebató el teléfono celular.

Al día siguiente, en horas del mediodía, el ladrón fue por más a la casa de José: logró hacer caer la llave de la puerta principal y consiguió ingresar a la vivienda del jubilado. Lo agredió a trompadas y le azotó la cabeza contra el piso, según recordó la propia víctima hasta perder el conocimiento.

“Este zángano lo montó y le dio la cabeza contra el piso”, ratificó Orlando, cuñado de José, mientras esperaba el parte médico del día en la puerta del Sanatorio Delta. “Aunque está lúcido y estable, los médicos están evaluando si requiere cirugía”, aportó su hermana Liliana.

Los familiares de José consiguieron imágenes de cámaras de seguridad de la cuadra de los días viernes y sábado pasados, cerca del mediodía. En las pruebas audiovisuales entregadas a la Policía puede observarse a un sospechoso merodeando en moto por la esquina de Güemes y Paraguay. “Hay muchos robos en el vecindario”, lamentó Liliana.

Su cuñado Orlando fustigó contra el servicio del centro de salud Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez. “En el hospitalito de Bermúdez no le hicieron nada. Tuvo que cargarlo mi sobrina en auto al hospital de San Lorenzo para que le hagan una tomografía y lo revisen como corresponde”.

Mientras tanto, personal policial de la Comisaría 2° de la Unidad Regional XVII busca dar con el ladrón golpeador que mandó a terapia intensiva al jubilado de Bermúdez.

Comentarios