Policiales

Acuerdo abreviado

Deberá purgar cuatro años de cárcel por asestarle varias puñaladas a un vecino en 2018

El hecho ocurrió en la zona oeste tras una discusión. El agresor salió de su casa con una cuchilla en la cintura, se acercó a la víctima y lo atacó reiteradas veces. Reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó la imposición de una pena de prisión efectiva


Foto genérica de archivo

Un hombre de 30 años fue condenado  a cuatro años de prisión efectiva por la tentativa de homicidio de un vecino en la zona oeste. El ataque ocurrió en agosto de 2018 cuando, tras una discusión, el imputado le asestó varias puñaladas. La víctima estuvo dos semanas internada y logró recuperarse. La fiscal Marisol Fabbro lo imputó por el intento de homicidio y este jueves, en una audiencia de procedimiento abreviado, el juez Alejandro Negroni homologó un acuerdo presentado por las partes y condenó al acusado, quien reconoció su responsabilidad en el hecho.

El ataque ocurrió el 1º de agosto de 2018 cuando G. F. recibió varios puntazos por parte de un vecino en inmediaciones de Rouillón y Gálvez, de la zona oeste.

Según la información fiscal, la víctima se encontraba en la puerta de su casa cuando Jonatan Nahuel Enrique comenzó a insultarlo y agredirlo, aparentemente por un hecho de violencia ocurrido contra la pareja del acusado.

En esa circunstancia, Enrique sacó una cuchilla que tenía en la cintura y le pegó varias puñaladas a la víctima causándole heridas de gravedad. El atacante huyó y el vecino fue trasladado por familiares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde permaneció dos semanas internado y logró recuperarse de las lesiones.

El sospechoso fue detenido e imputado por el hecho y, a más de dos años del ataque, este jueves la fiscal Fabbro y el defensor Martín Frassi presentaron en una audiencia oral y pública un acuerdo abreviado donde el acusado reconoció la autoría del hecho, por lo que fue condenado a 4 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

El juez Negroni, admitió el acuerdo, lo homologó y sentenció a Jonatan Nahuel Enrique a la pena acordada por las partes.

Comentarios