El Hincha

Sin consuelo

Dolor en el fútbol mundial: murió Diego Armando Maradona

El ídolo argentino sufrió un paro cardiorespiratorio. Fue atendido por personal de salud que se acercó hasta el domicilio donde había comenzado la recuperación post operación, pero no pudieron reanimarlo


Diego Maradona falleció este miércoles luego de sufrir un paro cardiorespiratorio. Fue asistido en la casa donde se recuperaba tras someterse a una operación pero los médicos no lograron reanimarlo.

El campeón del mundo con la Selección Argentina fue atendido por personal de salud que se acercó hasta el domicilio ubicado en el barrio San Andrés, partido bonaerense de Tigre. Allí continuaba un tratamiento ambulatorio luego de someterse a una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

La noticia la confirmó su abogado Matías Morla y al lugar arribaron la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

El rumor comenzó a filtrarse en redes sociales pero los medios de comunicación aguardaron entre el nerviosismo y la prudencia para confirmarlo oficialmente. Pasadas las 13 de este miércoles periodistas deportivos y de canales de noticias fueron confirmando el fallecimiento de Diego.

Diego fue operado en el Sanatorio de Olivos el 3 de noviembre por un hematoma subdural en su cabeza y a los ocho días recibió el alta clínica. Continuó el tratamiento ambulatorio en su casa de Nordelta donde sufrió una descompensación cardíaca y falleció.

Según trascendió, desde Presidencia de la Nación ofrecieron a la familia de El Diez poner a disposición la Casa Rosada para realizar el velatorio. Algunos funcionarios hablaron hasta de una ceremonia de despedida con público en algún estadio del fútbol argentino.

La última aparición pública de Maradona fue el 30 de octubre, el día de su cumpleaños número 60. Fue en el marco del primer partido de la Liga Profesional para Gimnasia de la Plata. En ese momento no se lo vio en sus mejores condiciones físicas y su notable deterioro comenzaba a preocupar.

 

Comentarios