El Hincha

Básquet

Los padres de Leandro Bolmaro: “De chico nos decía que iba a jugar en la NBA”

La emoción en la palabra de la familia del jugador de Barcelona, que dará otro salto en su carrerra


A pedido del medio Toda Pasión, los padres de Leandro Bolmaro describieron su ilusión y alegría por el nuevo paso que dio el jugador de Las Varillas, elegido en la noche del miércoles para jugar en Minnesota de la NBA.

“Como padres un orgullo especial ya que logró su sueño máximo, con su capacidad, dedicación y compromiso. Este es un momento realmente histórico y todavía nos rebota la frase que Leandro siempre nos decía cuando era un niño: “Yo voy a jugar en la NBA”. Quién lo iba a decir, su pronóstico era verdadero, él sabía, él tenía una meta y hoy la logró, ¡la emoción es completa!

El camino recorrido no fue fácil y, como les decía, siempre fue acompañado por mucho esfuerzo. Es la clave de todo, ¿no? Lo pudimos apuntalar siempre y seguirlo de cerca, viendo cómo disfrutaba de su alegría cuando daba cada paso en el básquetbol y también en el atletismo, un deporte que también lo formó a Leandro. Se divertía y también divertía a sus compañeros, siempre con su humildad. Una vez, el presidente de la Asociación San Francisco comentó que Leandro era el único a quienes padres y niños rivales querían por igual debido a su calidad de gente. Fue uno de los elogios más hermosos que podíamos recibir como papás.

Al costado de la cancha de básquet con un mate en mano muchos años atrás nos preguntábamos por el nivel de Leandro, mientras lo veíamos jugar. “¿Será para tanto como dicen?”, preguntaba Adriana, mientras yo le respondía que con suerte, tal vez, llegaría a jugar en La Liga Nacional. Como verán, nunca fui muy visionario.

A la NBA, con el paso del tiempo, la empezamos a ver un poco más cerca, pero fue en 2017 cuando nos dimos cuenta que Leandro tenía chances certeras de lograr lo que se dio hace minutos. En aquel año fue al Top100 de Charlotte, y nos hizo caer en la cuenta de que nuestro hijo estaba para dar el gran salto.

Leandro vivió siempre en un ámbito familiar, en casa siempre había tres o cuatro amigos suyos dando vueltas. Si no estaban en casa, estaban en el club Almafuerte. Si no era en una cancha de básquet lo podíamos encontrar en la pista de atletismo. Su felicidad siempre fue la nuestra. Aunque a veces se enojaba feo, como cualquier niño de su edad, siempre fue un chico feliz y determinado a conquistar todo lo que se proponía, desde lo más pequeño a lo más grande.

Es hora de verlo disfrutar de este nuevo paso y, sabemos, que seguirá trabajando para seguir creciendo. Porque está en su esencia volar alto, pero con los pies en la tierra”.

* Osvaldo y Adriana Bolmaro.

El cordobés Leandro Bolmaro fue elegido en el draft de la NBA

Comentarios