Policiales

Ejecución en barrio Alvear

Caso Trasante: hija del asesinado ex concejal asegura que su padre renunció por desacuerdo político

La joven afirmó que Ciudad Futura lo obligó a renunciar porque él no estaba de acuerdo con el aborto legal. En su momento, la fuerza informó que había sido desplazado ante una denuncia de acoso. Los fiscales que investigan el crimen pusieron el eje en ese hecho, lo que desató críticas de la querella


Una hija de Eduardo Trasante, el ex concejal y pastor evangelista asesinado en julio pasado en dentro de su casa de barrio Alvear, aseguró este martes que su padre no renunció a la banca por un hecho de acoso sexual sino porque “no estaba a favor del aborto” como el resto de su partido y aseguró que fue “usado” por la fuerza política.

Trasante, padre de unas de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno en Año Nuevo de 2012, fue asesinado el 14 de julio pasado en su casa delante de quien era en ese momento su pareja, Carolina Leone.

Por el caso hay cinco personas detenidas e imputadas como partícipes necesarios del homicidio, vinculadas con la obtención y descarte de un auto robado que fue utilizado en el crimen.

Imputan al Peruano, en la mira por importar cocaína, por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante

En la audiencia en la que fueron imputados los últimos tres acusados, los fiscales exhibieron fotografías del teléfono celular de uno de los detenidos con letreros que decían “por violador” y “nunca más vas a violar a una mujer”.

La difusión de las fotografías produjo un cruce con la querella particular que representa a la viuda de Trasante, Gabriela Durruty, quien consideró como “una canallada” su publicación porque entendía que vinculaba a la víctima con la renuncia a la banca de concejal por un presunto caso de acoso.

Causa Trasante: “Los carteles en los que se termina centrando la información no son importantes”

Uno de los fiscales del caso, Matías Edery, explicó que tenía la obligación de investigar “todas las hipótesis” del asesinato, incluso la de un posible móvil sexual, y adelantó que pediría al frente Ciudad Futura –en el que militó Trasante– datos del proceso por el cual renunció a su banca en diciembre de 2018.

En aquel momento, Ciudad Futura emitió un comunicado en el que dijo que el pastor renunció “voluntariamente” ante una denuncia de “acoso agravado por el lugar de poder y de representación” que ocupaba, aunque este lunes el líder de esa fuerza, Juan Monteverde, sostuvo que “fue apartado por machista, no tuvo contacto físico con la víctima”.

Por su parte, Catherine Trasante, una de las hijas del pastor asesinado, posteó este martes su versión en su cuenta de Facebook, donde aseguró: “(…) sobre el tema del supuesto acoso, estamos súper de acuerdo que salga aclarar Ciudad Futura qué pasó en realidad”.

https://www.facebook.com/Cccaty/posts/1325225391157602

“Porque no dicen que a Trasante lo citaron y le llenaron la cabeza inventando que tenía una denuncia anónima, y sin poder pedir un abogado o informarse más del tema lo hicieron renunciar obligadamente”, señaló.

Y agregó que “había desacuerdos, como Trasante no estaba a favor del aborto y no les gustaba su crítica lo increparon con todo este tema del abuso”.

“Digan que fue todo para sacarlo de la banca, digan la verdad, ya lo habían usado para que tenga más fama su partido político y no lo necesitaban más”, se quejó la hija del ex concejal.

Además, apuntó a los ex compañeros partidarios de su padre al decir que “no les da vergüenza, quieren sacar provecho propio”.

Crimen institucional: Perotti recibió a la viuda de Trasante y a dirigentes de Ciudad Futura

Comentarios