Policiales

Delitos de uniforme

Sumariante amenazó a detenida para que le entregara el pin de la tarjeta y le sustrajo 9.900 pesos  

El policía fue imputado por amenazar el 4 de abril a una mujer aprehendida en la seccional 21ª para que le entregara la tarjeta y la clave a cambio de no armarle una causa. Cumplido su objetivo, fue a un cajero y le sacó la plata de la Asignación Universal por Hijo. Quedó preso por el plazo de ley


Un policía de la comisaría 21ª fue imputado por amenazar y coaccionar a una detenida para que le diera clave de la tarjeta del Banco Nación con la que cobraba la Asignación Universal por Hijo (AUH) para luego sustraerle 9.900 pesos de su cuenta a cambio de no armarle una causa. La extorsión ocurrió en abril pasado y este martes el uniformado fue acusado formalmente y el juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Gonzalo Fernández Bussy está a cargo de la investigación y este martes a las 14.30 reconstruyó en la audiencia que todo ocurrió el 4 de abril pasado cuando el acusado, identificado como Emilio Jorge Brizuela, de 34 años, se desempeñaba como sumariante de la seccional, ubicada en Arijón 2349, de barrio Las Delicias, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

A esa dependencia, llegó SB, la cual había sido aprehendida por un hecho de flagrancia. En un momento, el imputado comenzó a intimidar a la víctima para que revelara el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación por la AUH.

El fiscal Fernández Bussy agregó que Brizuela la amenazó y comenzó a amedrentarla mientras le insistía que si no le daba el número le armaría una causa.

Una vez logrado su objetivo, el sumariante “se dirigió con la tarjeta de cobro de SB a un cajero automático de la sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez, ubicado en San Martín 2210, y utilizando la misma extrajo la suma de 9.900 pesos que se hallaban depositados en la cuenta bancaria”, señalaron desde la Fiscalía.

Tras una serie de medidas, el policía fue detenido y el fiscal lo acusó este martes en una audiencia por videoconferencia por los delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público en grado de consumado y en carácter de autor.

El juez Postma aceptó la acusación fiscal y le dictó para el policía la prisión preventiva por el plazo de ley.

 

Comentarios