Coronavirus

Marcha atrás

Por la aparición de tres casos de coronavirus, suspenden las clases en la localidad santafesina de Providencia

Las dos escuelas del pueblo habían reiniciado la actividad escolar junto a otros 54 establecimientos del territorio provincial. La decisión la tomó el Ministerio de Educación, luego de que los docentes tomaran contacto con las autoridades


El Ministerio de Educación de la provincia decidió dar marcha atrás con la vuelta a clases en la localidad de Providencia, donde este marte se detectaron 3 casos de coronavirus. Unos 30 alumnos, sobre un total de 100, habían regresado a las aulas la semana pasada, cuando el Ministerio decidió la vuelta a clases de alumnos de primero y séptimo grado en 56 escuelas de zonas rurales.

Los casos detectados no se produjeron entre los alumnos ni entre sus contactos estrechos, pero como no pudo ser establecido el nexo epidemiológico las autoridades de Educación decidieron suspender las clases por 14 días, a la espera de mayores precisiones.

Providencia tiene cerca de mil habitantes y la población escolar en tiempos normales es de 100 niños, en los establecimientos N°345 “Manuel Beltrán” N° 943 “Nicolás Rodríguez Peña”.

“Aparecieron tres casos positivos juntos y los docentes se pusieron en contacto con el Ministerio de Educación que definió suspender las clases por 14 días y ahora estamos esperando a ver qué pasa”, confirmó al sitio Aire de Santa Fe Beatriz Mangini, presidenta comunal de la localidad.

“Se trata de una mujer de 40 años y su madre de unos 70. Y de otra persona de 60 años. No sabemos los nexos, pero la primera familia viajaba porque al padre le estaban haciendo quimio y la otra tenía un antecedente de viaje a Rafaela”, explicó Mangini y confirmó además que varias personas del pueblo fueron aisladas.

Hasta el momento Providencia registraba un solo caso de coronavirus reportado por la Dirección de Epidemiología el pasado 13 de octubre. Preocupa a las autoridades el aumento de casos en localidades cercabas, con conexión diaria con la localidad, ubicada a 100 kilómetros al noroeste de la capital provincial y a 70 de la ciudad de Esperanza, cabecera de su departamento.

“Esta gente estuvo por el pueblo. Vamos a esperar que en 14 días podamos retomar”, se esperanzó Mangini. Y agregó: “Tenían una felicidad enorme. Nosotros que estamos acostumbrados a escuchar la campana veíamos otra vez la felicidad de los chicos al ir a la escuela”.

Comentarios