Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Condenaron a ex goleador y a su cómplice por dos robos a mano armada en Beltrán

En agosto fueron detenidos por un robo calificado. Y luego les imputaron otro hecho ocurrido en junio. Este viernes acordaron el monto de la pena entre Fiscalía y el abogado defensor en un juicio abreviado.


Un ex goleador de la Liga Sanlorencina de Fútbol y un amigo suyo que también vive en Fray Luis Beltrán fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional por dos hechos de robo a mano armada, perpetrados en junio y agosto de este año, informaron fuentes judiciales.

El juez Juan José Tutau resolvió que los condenados Ramón Helvig y Jerónimo Kovasevich cumplan con determinadas reglas de conducta, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación. En el procedimiento abreviado acordado entre Fiscalía de San Lorenzo y el abogado defensor de ambos imputados, se dispuso una pena en suspenso que puede determinar la prisión efectiva para la dupla en caso de que cometan nuevos delitos.

El pasado 1° de octubre, la Justicia de San Lorenzo había resuelto que ambos continúen presos por dos hechos de robo calificado: uno ocurrido en agosto pasado cuando mediante amenazas con arma de fuego golpearon y robaron aun hombre de 27 años, que llegó totalmente ensangrentado a la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán.

En la última audiencia de prórroga de prisión preventiva, a Helvig y Kovasevich le atribuyeron otro hecho de robo calificado, perpetrado el 18 de junio pasado cuando sustrajeron celulares en calle French al 100 de Beltrán. El 5 de agosto, ambos fueron detenidos en una esquina de Barrio Retiro.

Comentarios