Ciudad

Flamante publicación

Presentarán este viernes en el Concejo Municipal una nueva revista digital de género

En la primera edición se busca visibilizar las acciones, preocupaciones y resultados del trabajo que las distintas organizaciones sociales, la Universidad Nacional de Rosario y el municipio llevaron adelante en este contexto de pandemia


Desde el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario las concejalas María Eugenia Schmuck, Caren Tepp y Lorena Carbajal realizarán la presentación de la revista digital creada por la Comisión de Feminismos y Disidencias. La actividad tendrá lugar este viernes 18 a las 12 y contará con la participación de organizaciones, autoridades municipales, concejales y concejalas a través de la plataforma Zoom.

En la primera edición se busca visibilizar las acciones, preocupaciones y resultados del trabajo que las distintas organizaciones sociales, la Universidad Nacional de Rosario, el municipio y el Concejo llevaron adelante en este contexto de pandemia para dar respuesta a la problemática de género en la ciudad.

Además la revista cuenta con un listado detallado del material legislativo aprobado en el Concejo Municipal desde la creación de la Comisión de Feminismos y Disidencias, en diciembre pasado, hasta la actualidad y una sección que propone tener al alcance de la mano los teléfonos útiles para realizar denuncias o solicitar asistencia por violencia de género.

Esta revista fue creada a través de la Resolución Nº 5.838 en Mayo de este año con la finalidad de divulgar artículos de contenido científico, de carácter periodístico o de investigación, propuestas legislativas e información sobre políticas públicas y acciones que promuevan la igualdad.

Esta actividad también será transmitida vía streaming a través de la página www.concejorosario.gov.ar y del canal de YouTube del Concejo Municipal.

“Queremos que sea una revista de construcción colectiva, en la que integrantes de diferentes asociaciones y organizaciones, tanto como actores públicos y privados, puedan difundir información relacionada al feminismo y diversidad de género”, expresó Carbajal, la autora de la iniciativa.

“En este contexto, entendemos valioso este proyecto, que sin dudas servirá de soporte para contener la mayor cantidad de información posible que ayude a la población a conocer en profundidad los avances sociales, legislativos, científicos y culturales sobre esta temática”, destacó Carbajal y agregó que “el acceso a la información es un derecho, que contribuye al empoderamiento y al avance en la construcción de la igualdad y de la democracia”.

Comentarios