Política

Jornada nacional de lucha

El sindicalismo combativo se manifestó frente a Gobernación para exigir más presupuesto en salud

El Plenario Sindical Combativo expresó su preocupación por el colapso sanitario y apoyó la ocupación de tierras en Guernica así como en el resto del país. Cuestionaron al gobierno de Perotti: "Lejos de poner lo necesario para enfrentar la crisis, sigue priorizando el negocio de la salud privada"


Distintas organizaciones que componen el Plenario Sindical Combativo y el Plenario Sindical Combativo se manifestaron este jueves, con corte de calle incluido, en la sede de la gobernación de Santa Fe en Rosario. A la convocatoria se sumaron dos trabajadores despedidos: Agustín de Hey Latam, integrante de la Red de Precarizadxs y Lucas Tondo, cesanteado de Electrolux.

Los manifestantes exigieron mayor presupuesto para salud frente al colapso del sistema sanitario y expresaron el apoyo a la ocupación de tierras en Guernica así como en el resto del país.

Lucas Tondo, integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y militante del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, fue uno de los oradores del acto llevado a cabo en las escalinatas de la Gobernación. “Estamos desarrollando esta jornada nacional de lucha en todo el país. Ganando las calles para los trabajadores, los sin tierra, la juventud precaria, para que no sea la derecha y la Policía la que ocupe este que es nuestro lugar de lucha”, enfatizó el joven trabajador.

A su vez Tondo denunció al gobierno nacional por negociar un nuevo ajuste con el FMI y garantizarles subsidios a los grandes empresarios a cuesta de los trabajadores.

También se refirió al gobierno provincial: “Denunciamos que el gobierno de Perotti lejos de poner lo necesario para enfrentar la crisis sanitaria centralizando todo el sistema de salud para evitar que se siga cobrando vidas, sigue priorizando el negocio de la salud privada. No se revirtió el vaciamiento de la salud que nos dejó el macrismo. A todos ellos les importan más las ganancias de las grandes patronales”.

En el acto se extendió la solidaridad a las familias que pelean por el derecho a una vivienda organizando tomas en todo el país, así como también estuvo presente el reclamo contra el gatillo fácil y la represión, recordando a las victimas locales y exigiendo justicia por Facundo Castro. “¡Plata para viviendas, no para represión, no al desalojo de Guernica, solidaridad con todas las tomas! Queremos decir con fuerza: fuera Berni y justicia para Facundo Castro”, exclamó en el final del acto Lucas Tondo.

Comentarios