Ciudad

Santa Fe en fase retroceso

El infectólogo Julio Befani opinó que las restricciones de circulación deben durar al menos 15 días

Explicó que para que las decisiones que se tomen sean efectivas hay que garantizar que sean cumplidas. Apeló a la responsabilidad ciudadana. Este viernes llega a la provincia el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, preocupado por la aceleración de contagios en el distrito


Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y su par provincial, Sonia Martorano, anunciarán este viernes medidas destinadas a revertir la aceleramientos de casos positivos de coronavirus en el distrito. En Rosario, los contagios vienen superando los 350 casos diarios y el regreso a una fase de mayores restricciones es inminente ante el riesgo de colapso de instalaciones y personal médico. El infectólogo Julio Befani, integrante del comité de emergencia que asesora a la Casa Gris, insistió en la necesidad de disminuir la circulación de personas para contener la diseminación del virus y dio un paso más: las medidas al respecto deberán mantenerse por, al menos, 15 días para que sean efectivas.

Ginés, ministro de Salud: “Estamos llegando a unos números que merecerían unos cambios”

“No van a ser generales las medidas dado a la heterogeneidad que existe en las diferentes localidades de la provincia, pero lo que está claro es que para que funcionen se deberán sostener como mínimo por 15 días y además tenemos que estar seguros que esas medidas que se propongan se cumplan”, señaló.

También dijo que es importante recordar a la población el buen uso del barbijo. “Mal llamado tapaboca, porque tiene que tapar boca, mentón, y nariz”, es la única manera de protegernos y además “de la no participación a las reuniones no autorizadas”, reiteró.

Barbijos caseros: cómo usarlos y limpiarlos para que sean efectivas barreras contra el virus

Befani asegura que el crecimiento de contagios de manera acelerada tiene que ver con que no toda la población, pero sí buena parte, no cumple con las medidas de prevención como el distanciamiento social y uso correcto del barbijo. “Muchos contagios se están dando en reuniones, en asistencia a lugares a los que ni se tendría que haber ido”, insistió Befani y apeló a la responsabilidad ciudadana. “Estamos cansados, pero es la única forma de protegernos y proteger al que tenemos al lado”.

“La curva la vamos a conocer cuando el número de contagios comience a disminuir y sea en forma sostenida”, repitió al igual que la mayoría de sus colegas, que insisten en que el momento del pico a partir del cual es esperable un escenario menos dramático sólo se conocerá cuando haya pasado.

El infectólogo Julio Befani recomendó reducir drásticamente la circulación en Rosario

Comentarios