Región

Tragedia impensada

Murió el hombre al que se le prendió fuego la remera cuando encendía un cigarrillo en San Lorenzo

El siniestro fue el jueves pasado. Daniel Villalba consiguió sacarse la prenda pero sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, pecho y espalda. Estaba internado en el sanatorio de la UOM de Rosario. Había alcanzado a esgrimir un hipótesis: pérdida de gas de una garrafa que tenía sobre la mesa


Daniel Villalba tenía 66 años y sufrió un siniestro singular el pasado jueves 20 de agosto: cuando intentaba prender un cigarrillo en su vivienda de la ciudad de San Lorenzo, su remera tomó fuego repentinamente y aunque consiguió sacarse la prenda algunos segundos después, sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, el pecho y la espalda que obligaron a internarlo en un sanatorio de Rosario. Este martes, los responsables del centro de salud informaron que, a causa de las heridas, falleció.

Villalba había alcanzado a esgrimir una hipótesis del siniestro apenas fue socorrido por personal médico tras un llamado pidiendo auxilio que él mismo había hecho: dijo que sobre la mesa al lado de la cual accionó el encendedor para fumar tenía una pequeña garrafa y que había sentido el olor característico que se le adiciona al gas, por lo que suponía que el aparato tenía pérdidas.

Encendió un cigarrillo y se le prendió fuego la remera: sufrió quemaduras de segundo grado

El hombre vivía en Alemania e Islas Malvinas, de San Lorenzo. En la casa no hubo otros daños por el incidente. Sólo se había incendiado su remera. Villalba fue trasladado de inmediato hasta el sanatorio de la UOM (metalúrgicos) de Rosario, donde le diagnosticaron las quemaduras de segundo grado en la parte superior del cuerpo.

En la mañana de este martes, desde el efector gremial informaron que Villalba había fallecido. Desde que ingresó al sanatorio, estaba en una habitación de terapia intensiva por la gravedad de las quemaduras. .

El fiscal Carlos Ortigoza, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo, ordenó que se entregue el cuerpo a los familiares de la víctima para su inhumación, sin realizar una autopsia.

Comentarios