Policiales

Juicio oral y público

Villa Gobernador Gálvez: lo condenan por matar a un hombre y herir a otro en un ataque mafioso

Los atacantes emboscaron el auto en que iban las víctimas, empleados de Cargill, junto con dos niñas que resultaron ilesas. Uno de los acusados llegó a juicio y fue condenado. El otro es su hijo y sigue la pesquisa para determinar su participación en el asesinato, al parecer motivado por otro crimen


Un hombre fue condenado a 17 años de cárcel por la balacera que terminó con la vida de Ramón Gómez e hirió a su acompañante cuando iban en un vehículo en la zona de Camino a Cargill y ruta 21, en el límite entre Villa Gobernador Gálvez y Alvear. Por el hecho hubo dos detenidos, padre e hijo. Uno de ellos fue acusado en un juicio oral que tuvo lugar durante este mes. La Fiscalía había pedido 20 años de prisión y tras el debate el tribunal a cargo de Gonzalo López Quintana, Rodolfo Zvala y Gustavo Pérez Urrechu dio a conocer la sentencia en su contra este miércoles. Mientras tanto, el otro acusado sigue vinculado con el proceso y se esperan los resultados de otras medidas para determinar o no su participación en el hecho.

Ramón Gómez tenía 30 años, era empleado de la firma Cargill, la tarde del 4 de noviembre de 2017 circulaba en un automóvil Renault Stepway azul como acompañante, junto a Diego F., quien iba al volante por el Camino a Cargill y también era trabajador de la firma.

Al llegar a la ruta 21, se detuvo detrás de un Fiat Siena rojo, circunstancias en que una Ford Ranger que lo venía siguiendo se le puso a la par del lado izquierdo y un ocupante disparó contra el coche: Ramón Gómez murió en el auto producto de un balazo en el cuello mientras que su acompañante fue derivado a un hospital con al menos siete heridas de bala. En el Renault agredido iban dos niñas en el asiento trasero que resultaron ilesas. Habían vuelto a buscar una moto después de almorzar en la casa de un compañero en Arroyo Seco, reconstruyeron los investigadores.

Una semana después, tras un allanamiento en una casa ubicada en Pueblo Esther, dos personas fueron detenidas. Se trata de José Luis Velázquez y su hijo Julio, entonces de 23 años. También secuestraron una camioneta Ranger y dos armas de fuego.

Ambos fueron imputados por los delitos de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de un revólver calibre 38 utilizado en el ataque.

Para la Fiscalía, Julio estaba al volante del Siena e hizo que el Stepway se detuviera al llegar al semáforo, mientras que el vehículo de las víctimas era perseguido por la Ranger conducida por José Luis Velázquez, que se puso a la par del auto y disparó.

En aquel momento el juez Carlos Leiva dictó una cautelar de encierro respecto de José Luis Velázquez mientras que a su hijo le otorgó una alternativa a la prisión preventiva. Este último sigue vinculado con el proceso y siguen las medidas probatorias para determinar si participó en el hecho mientras que su padre fue llevado a juicio oral y público.

La fiscal Marisol Fabbro pidió 20 años de cárcel para el acusado. Este miércoles el tribunal que llevó adelante el debate dio a conocer la parte resolutiva del veredicto y condenó a José Luis Velazquez a la pena de 17 años de prisión por el hecho. La defensa estuvo a cargo de María del Carmen Varela y Romina Bedetti.

Sobre el móvil del ataque, al momento de la detención de los acusados trascendieron los dichos de un testigo de identidad reservada que se presentó en Fiscalía. Dijo que el destinatario del ataque no era la víctima fatal, sino quien terminó herido, y que en realidad era un vuelto por el crimen de Roberto “Patito” Velázquez, familiar de los acusados.

Balacera fatal: imputaron a autores de los disparos; uno quedó libre

Comentarios