Espectáculos

Streaming

“La seguimos en vivo” sigue su recorrido por la provincia con música, danza y teatro

El ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe ofrece una vez más, de jueves a domingo, una profusa y variada grilla de propuestas. Desde Rosario se presentará este viernes Budajipis, Mula el sábado y el domingo se podrá ver la puesta teatral “El arbolito rojo”, de Rody Bertol


Desde este jueves y hasta el domingo tendrá lugar una serie de transmisiones vía streaming de artistas de la región que se enmarcan en el ciclo La seguimos en vivo que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

La propuesta se lleva a cabo sin público presencial y bajo el protocolo covid-19 para artistas, y los shows se pueden ver por el sistema de streaming, ya que se transmiten en directo por 5Rtv, el canal público, y las redes de la cartera de Cultura provincial.

Además, el ciclo permite a los artistas usar un sistema de gorra virtual para monetizar sus shows, ya que el público puede adquirir tickets y así colaborar con las y los artistas, aunque no es obligatorio.

Desde Rosario

Desde la Plataforma Lavardén se podrá disfrutar, este viernes desde las 22, de Budajipis, una banda que fusiona el funk, el rock y la música psicodélica. La primera formación nace en 2012 con Sofia Pasquinelli en guitarra y voz, Jose Sklate en bajo y Mauro Treffiló en batería. En 2013 se amplía la formación con la incorporación de Leonardo Basabe y Melina Spizzirri en trombones y voces. El repertorio incluye temas propios (cantados e instrumentales) y covers de bandas que han influenciado el estilo particular del grupo, como James Brown, Fred Wesley, Jamiroquai y Stevie Wonder.

El sábado, a las 22, desde el mismo espacio será el turno de Mula, una banda de rock nacida en el 2018. “Nuestras raíces crecen desde diferentes ramas del rock, mayormente el punk, el grunge y el alternativo”, definen pero aclaran estar abiertos a explorar nuevos ritmos y sonidos.

El domingo, a las 22, se podrá ver la puesta teatral El arbolito rojo que cuenta con dirección y dramaturgia de Rody Bertol, y las actuaciones de Gisela Sogne, Alejandro Ghirlanda, Juan Nemirovsky, Natalia Trejo, María Eugenia Ledesma, Mariana Pevi, Germán Capomassi y Adrian Moriconi.

De distintos puntos de la provincia

Este jueves desde el Teatro Español de Reconquista, Futura Huella se presentará a partir de las 21. Se trata de una banda conformado en 2016 de la mano de un repertorio musical folklórico propio y con versiones del cancionero popular argentino. La formación está integrada por Pablo Vallejo (guitarra y voz), Gerardo Bersano (guitarra y voz), Alberto González (voz), Cristian Hilarión (percusión), Fabricio Scarpin (teclado) y Ezequiel Vega (bajo).

También desde Rafaela, más precisamente desde el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, el viernes, desde las 20, se podrá disfrutar de Protocolo Tumbao, una la formación integrada por Laureano Vivas en bajo, Esteban Barci en guitarra y voz, Nicolás Curiotti en guitarra, y Martín Mendía y Martín Lopetegui en percusión. La misma fusiona música latinoamericana, donde puede aparecer una chacarera o un candombe aprendido desde la llanura, una cumbia rap o una “vidala made in Santa Fe”.

También tocará Clave Folk, un conjunto vocal-instrumental de folklore ganadores del pre Sauce Viejo y del premio como revelación artística en el Festival del Pescador 2014 (Sauce Viejo) además de ser finalistas de espectáculos Callejeros Cosquín 2016 y del Cosquín 2019. Su primer material discográfico fue Voy a buscarte, en 2016, con el sello discográfico Crystal Music de Buenos Aires. Actualmente está trabajando en el segundo disco, titulado Parte de mí.

Desde el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la capital santafesina el viernes, a las 21, tocarán Los Gastro, banda surgida en 2003 e integrada por Maximiliano Schweizer, Juan Mussi, Nicolás Gaspoz, Matías Schweizer y Javier Almazán. Hasta el momento tienen editados los discos Si viene el fin del mundo… que me agarre boleta (2006), No te metas con mi hermana (2011) y Álbum plateado (2016).

El sábado será el turno de Coda quienes desde el mismo espacio tocarán a partir de las 21. La banda ha logrado recrear un sonido propio en el que convergen riffs rockeros ensamblados con armonías vocales y melodías propias del pop.

El domingo a las 21 la Santa Fe Blues Band hará lo propio repasando un camino musical que nació en 1998. En todos estos años han trabajado sobre un repertorio que posee un marcado estilo de blues, con tintes de rock and roll. Su último disco, Cuestión de Tiempo, aborda el blues desde diferentes ópticas.

Comentarios