Región

Atrapados con salida

Controles en el túnel subfluvial: 173 vehículos se pegaron la vuelta a Paraná el primer día

Luego de que la ciudad sea declarada con circulación comunitaria del virus, el gobierno provincial dispuso exigir a los paranaenses el certificado de hisopado negativo de covid-19


Luego de que la ciudad de Paraná, Entre Ríos, sea declarada con circulación comunitaria del virus, el gobierno provincial dispuso exigir a los paranaenses el certificado de hisopado negativo de covid-19 para entrar a Santa Fe. Este lunes, 173 vehículos que viajaban a través del tunel subfluvial (que une Santa Fe con Paraná) fueron “rebotados” por un control del lado sanatafesino y tuvieron que pegarse la vuelta.

La decisión del gobierno provincial, de intensificar los controles, se conoció el fin de semana pasado y por ese motivo, muchos vecinos no pudieron hacerse el test y tuvieron que volverse a Entre Ríos, en los controles al cruzar el viaducto.

En total, fueron 173 los vehículos, con 190 personas oriundas de Paraná que debieron retornar a su ciudad por falta del certificado de hisopado negativo. Los mismos corresponden al paso vehicular desde las 00 horas del lunes 10 de agosto hasta las 23.30 horas del mismo día.

“Fueron muchos autos, y eso que desde la ciudad de Paraná los inspectores les advertían que del lado de Santa Fe les iban a pedir el hisopado”, contó al portal mencionado anteriormente, una fuente de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.

En el operativo, hubo comunicaciones entre los municipios de Santa Fe y Paraná para evaluar la marcha de los controles que frenaban el paso a los vecinos de la capital de Entre Ríos, teniendo en constante flujo laboral y económico entre ambas ciudades.

Paso vehicular

Según datos del túnel subfluvial, este lunes pasaron por el viaducto 2.343 automóviles desde Paraná hacia Santa Fe. En tanto, del lado de Santa Fe hacia la capital entrerriana fueron 2.083 los rodados.

Comentarios