Coronavirus

Vuelve a rodar

Ya tiene fecha: La Premier League inglesa regresa el próximo miércoles 17 de junio con dos partidos

Así lo definieron en una reunión entre los 20 clubes de la máxima categoría y las autoridades. La acción se reiniciará con la disputa de los partidos pendientes de la fecha 28: Manchester City contra Arsenal y Aston Villa frente a Sheffield. Al certamen le restan disputarse 9 jornadas


La Premier League inglesa se reanudará el miércoles 17 de junio con un partido del City de Kun Agüero. Foto: NA

Otra que definió su regreso. En una reunión entre las máximas autoridades de los clubes y las del Gobierno, llegaron a un acuerdo para que la Premier League inglesa se reanude el próximo miércoles 17 de junio con dos partidos según acordaron los clubes en el cónclave.

Los encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que animarán: Manchester City frente al Arsenal y Aston Villa contra Sheffield. Estos cotejos habían quedado pendientes de la fecha 28 del certamen, cuando se inició el parate obligatorio de las actividades.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21.

La oficialización de la fecha se anunciará en las próximas horas cuando finalice la videoconferencia entre los representantes de los 20 clubes.

El último partido de la Premier se jugó el pasado 9 de marzo cuando Leicester goleó 4-0 al Aston Villa en el cierre de la jornada 29. Los planteles volvieron oficialmente a las prácticas en grupos reducidos el pasado 19 de mayo y a partir de esta semana fueron habilitados a entrenarse con contacto físico.

Vale mencionar que se confirmaron 12 casos positivos de coronavirus entre jugadores y staff técnico en la Premier. Todos los participantes del torneo serán testeados dos veces por semana, con una capacidad de realizar entre 50 y 60 tests por club en la cuarta tanda de chequeos.

En lo futbolístico, Liverpool, que lidera el campeonato con 82 puntos y 25 de ventaja sobre el escolta, Manchester City, necesita dos victorias para asegurarse el primer título de Premier League de su historia, desde que se juega con este formato y esta cantidad de equipos.

Comentarios