Política

Pandemia

Omar Perotti se reúne con intendentes para abrir 6 nuevos rubros a partir del miércoles

Dijo que son seis rubros cuyos lineamientos de funcionamiento serán definidos por el gobierno provincial junto a intendentes y presidentes comunales.  Las actividades excluyen a Santa Fe y a Rosario


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tomó nota de los reclamos que hubo en distintas localidades santafesinas. Y este lunes a la noche anunció las actividades que se suman a partir del miércoles próximo. Dijo que son seis rubros cuyos lineamientos de funcionamiento serán definidos por el gobierno provincial junto a intendentes y presidentes comunales.  Las actividades excluyen a Santa Fe y a Rosario y este martes se reúne con intendentes y presidentes comunales para acordar el modo.

“Tomamos los dos grandes aglomerados e hicimos una diferenciación”, dijo el gobernador Perotti en conferencia de prensa. “En el resto de la provincia comenzamos en el día de mañana -martes- una vinculación directa con todos los centros comerciales y municipios y comunas para ir implementando desde el miércoles, actividades que vamos a permitir”. Y dijo que se trata de las “actividades del comercio mayorista y minorista, mudanzas con fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y el servicio de peluquería, manicuría y podología”. Agregó que los presidentes comunales e intendentes van a ser los responsables del control de esas actividades autorizadas.

Por otro lado, en cuanto a la situación de la pandemia en el territorio provincial, las autoridades presentes destacaron la responsabilidad de los santafesinos que dio como resultado la no detección de casos positivos en los últimos cinco días. “Eso representa una contención del problema”, analizó Bossio. Sin embargo, el gobernador recordó que “si alguna vez se enciende una luz amarilla, volveremos atrás, eso significa volver a restringir actividades”. “Estamos entrando en una etapa donde la conducta de cada uno va a definir cómo seguimos adelante”, expresó.

 

Comentarios