Ciudad

Coronavirus

El descargo de Leo Morelli tras haber sido denunciado de violar la cuarentena

El campeón rosarino de motonáutica confió que padece una enfermedad llamada fibromialgia que le requiere realizar ejercicios físicos, Aseguró tener permiso y prescripción médica para hacerlo en pleno aislamiento y se refirió al entredicho con los vecinos que lo registraron en un video.


Leo Morelli, el campeón rosarino de motonáutica denunciado ayer por vecinos de Ybarlucea de violar la cuarentena, ensayó un descargo a través de un video al que tuvo acceso El Ciudadano. El piloto justificó su presencia en la vía pública a partir de la fibromialgia que padece. Se trata de una enfermedad crónica muscular, que requiere un tratamiento de control de estrés, técnicas de relajación y ejercicio físico. El deportista aseguró tener permisos y prescripciones médicas para salir a correr en el marco del aislamiento obligatorio, social y preventivo decretado por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.

“Debido a lo que me atribuyeron los medios de comunicación, quiero comunicar que volví al país el 16 de noviembre. Pudieron constatarlo ayer en la Comisaría 17° de Ybarlucea”, precisó Morelli. “Y los que me conocen en Rosario saben que sufro fibromialgia, una enfermedad muscular y psicomotriz”, contó el piloto de motonáutica.

Campeón rosarino detenido por violar cuarentena en reiteradas oportunidades

Según confió Morelli, “tengo los permisos y las prescripciones médicas para poder realizar los ejercicios que necesito hacer. Hay una ley que me ampara, bajo la cuarentena, a desarrollar dos horas de ejercicio en cercanía de mi vivienda”, argumentó el campeón rosarino.

En cuanto al entredicho en barrio Logaritmo, en donde un video lo muestra discutiendo con vecinos, Morelli señaló: “Entiendo perfectamente a los vecinos porque todos estamos atravesando una situación de extrema sensibilidad. Es cierto que tuvimos un cruce, pero siempre mantuve los cinco metros de distancia con ellos. En el video queda claro cuando les digo que se alejen para respetar la cuarentena”.

“No estoy detenido como publicaron algunos medios. Cumplí con el formalismo en la comisaría de Ybarlucea, en donde me atendieron muy bien, y me volví a mi casa”, concluyó Morelli.

Comentarios