Política

Perotti con la oposición

Coronavirus: cumbre política en la Casa Gris

El gobernador se reunió con legisladores de su partido y también del Frente Progresista, entre ellos Miguel Lifschitz. Perotti hizo un informe de la situación ante la pandemia del coronavirus y las medidas que viene implementando la provincia. Este miércoles se votaría la Ley de Necesidad Pública.


El gobernador Omar Perotti recibió este martes en la Casa Gris a todos los senadores provinciales del PJ y del Frente Progresista y a los jefes de bloque de la Cámara de Diputados, entre ellos su presidente Miguel Lifschitz. Fue el primer encuentro entre ambos después del traspaso de mando y durante la reunión el tema excluyente fue la situación que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus.

Junto a sus equipos de salud encabezados por el ministro Carlos Parola, el gobernador hizo un extenso informe sobre la situación sanitaria, el estado de las cuentas públicas y de la infraestructura del Estado y las medidas que se vienen implementando la provincia para enfrentar la emergencia.

Entre otros puntos, Perotti informó a los legisladores del oficialismo y de la oposición sobre la inversión de seis mil millones de pesos decidida en el marco de la crisis por el coronavirus. Esos fondos se destinarán a los sectores de salud, desarrollo social, seguridad, educación, comedores escolares y programas alimentarios.

Otro de los temas analizados en el encuentro fue la delicada situación financiera en que se encuentra la provincia. En ese marco, Perotti reiteró ante diputados y senadores la importancia de contar cuanto antes con la Ley de Necesidad Pública por la cual se declara hasta fin de año la emergencia social, alimentaria, sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad.

Ese proyecto tiene media sanción del Senado desde el 5 de marzo y se encuentra en estudio en la Cámara baja. Después de un primer rechazo en diciembre, y luego de muchas reticencias durante los primeros meses del año, finalmente el Frente Progresista accedió a tratarlo en el recinto, cuando empezó a agravarse la situación por el coronavirus.

El propio Lifschitz convocó a una sesión especial que se llevará a cabo este miércoles 25 de marzo a las 15 en medio de estrictas medidas sanitarias. Según indicaron fuentes del gobierno provincial, durante la extensa reunión celebrada este martes en Santa Fe hubo buena predisposición del Frente Progresista –que tiene mayoría en la Cámara de Diputados y puede aprobar o rechazar el proyecto– para votar la ley que reclama Perotti.

Comentarios