Gremiales

Pausa para un acuerdo

Químicos del Cordón Industrial en conflicto con Synthon acataron conciliación

El Ministerio de Trabajo de la provincia dispuso la medida tras el paro y protesta frente a la planta de la farmacéutica, en la zona sur de la ciudad de San Lorenzo. Los trabajadores reclaman por salarios y condiciones laborales


El gremio de Trabajadores Quimicos de San Lorenzo confirmó el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por 15 días en el conflicto con la firma Synthon,  empresa farmacéutica internacional radicada en la zona sur de San Lorenzo. El reclamo es por aumento salarial y “el fin de hostigamientos laborales” contra los empleados.

La conciliación fue declarada por el Ministerio de Trabajo provincial y acatada por las partes. “Tenemos la esperanza de que alcanzaremos en este período un acuerdo colectivo con la empresa que satisfaga los históricos reclamos de los trabajadores”, marcó el secretario Ggeneral de los Químicos del Cordón Industrial, Julio Barroso.

La conciliación se dictó atrás la protesta del pasado jueves en la que los trabajadores lanzaron una huelga y se manifestaron en los portones de la planta.

Según marcó Barroso la empresa “no paga adicionales” a los trabajadores de la planta, entre otras situaciones. “Buscamos un acuerdo que les permita a los compañeros trabajar en un mejor ambiente de trabajo”, señaló el dirigente.

“Seguiremos trabajaremos junto a la comisión interna de fábrica y serán los afiliados los que finalmente avalarán o no, con su voto, un eventual acuerdo”, agregó y advirtió: “Si un acuerdo conciliatorio no fuese posible por intransigencia de la empresa, volveremos a a las medidas , porque así lo han decidido los trabajadores”.

Comentarios