Política

Un debate pendiente

Llega Moroni a Santa Fe para pedir la adhesión a la nueva ley de ART

El ministro de Trabajo de la Nación disertará en la Legislatura, convocado por el Senado, para explicar por qué la provincia debe adherir a la normativa nacional, algo que rechazan los sindicatos. El proyecto tiene media sanción desde el año pasado


Ministro de Trabajo Claudio Moroni

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, disertará este jueves en la Legislatura provincial donde planteará la necesidad de que Santa Fe adhiera a la nueva ley nacional de ART, un tema que quedó pendiente desde la anterior gestión.

Moroni fue convocado por vicegobernadora Alejandra Rodenas y compartirá la actividad con su colega santafesino Roberto Sukerman y con el gerente general de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, Marcelo Domínguez. En la charla, que se realizará en el hall de la Legislatura, el ministro nacional expondrá en apoyo a la adhesión de la provincia a la ley 27.348, que el año pasado tuvo media sanción del Senado y luego terminó cajoneada en la Cámara de Diputados.

Se espera que el gobernador Omar Perotti participe de la actividad, pero no está confirmado. Mientras se desarrolle la charla en la Legislatura, a solo cuatro cuadras de distancia, en la Plaza 25 de Mayo, los gremios docentes –que rechazan la nueva ley de ART– estarán llevando a cabo el acto de cierre del paro de 48 horas convocado para reclamar un aumento salarial en línea con los índices de inflación.

Comentarios