País

Proxenetismo y muerte

Villa María: imputaron a taxista por el femicidio de su pareja

Elena Luna, de 46 años, fue hallada asesinada a golpes el lunes de la semana pasada en su vivienda. Este viernes el hombre fue detenido e imputado por el femicidio; para el fiscal el acusado se aprovechó de la víctima, quien estaba en una situación muy vulnerable


Elena Mercedes Luna fue encontrada asesinada en su casa de barrio Las Playas, en Villa María.

Un taxista de 55 años fue detenido e imputado por estar sospechado como autor del femicidio de Elena Mercedes Luna, de 46 años. La mujer fue encontrada asesinada a golpes el lunes 17 de febrero pasado en su vivienda de barrio Las Playas. Los primeros resultados que arrojó la autopsia indicaron que las lesiones habían sido producto de violencia ejercida sobre su cuerpo, indicaron voceros de la Fiscalía de Villa María.

El fiscal René Bosio confirmó en declaraciones a medios locales que el sospechoso fue apresado entre las 0.30 y 0.45 de este viernes mientras conducía su taxi por la ciudad cordobesa de Villa María. Se trata de José Domingo Pérez, de 55, quien fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, lo que configura un femicidio, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

El fiscal describió que ambos tenían “una relación afectiva de mucho tiempo”. Y que también pudieron establecer, a partir de testimonios que, Pérez era “el proxeneta, o el que regenteaba, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien era trabajadora sexual. Se trata del aprovechamiento de una mujer, es decir, no sólo por la relación que tenían sino también fundamentalmente por la vulnerabilidad y el estado que presentaba la víctima en su vida, por lo tanto en base al análisis general de la prueba que hemos logrado recabar esta persona detenida pasó a ser obviamente el principal sospechoso”, dijo el fiscal Bosio.

Desde un primer momento, el imputado dijo como coartada haber estado todo el fin de semana en la casa de otra pareja. Sin embargo, de acuerdo a los registros telefónicos, la mujer lo había llamado más de diez veces, por lo que terminó cayéndose y el acusado fue detenido en horas de la madrugada, cuando conducía su taxi a través de Villa Nueva, describieron fuentes relacionadas al caso a Radio Líder.

Tres femicidios en lo que va de 2020

Con el crimen de Elena Mercedes Luna, suman tres los femicidios ocurridos en la provincia de Córdoba en lo que va de 2020.

El pasado 14 de febrero ocurrió el homicidio de Silvia Cecilia Guendulain. Era una docente de 41 años y vivía en barrio San Vicente junto a su pareja, quien fue detenido imputado por femicidio.

El 19 de enero Claudia Correa fue asesinada por su ex pareja, el comerciante Gabriel Isa, en un domicilio de calle San Lorenzo al 200 de la localidad de La Falda. Tras dispararle y matar a su ex esposa (se habían separado en diciembre) Isa se quitó la vida.

Comentarios