Policiales

Tiroteo

Matan a un policía durante un intento de robo en Monte Grande. Dos detenidos

Un policía bonaerense fue asesinado a balazos al tirotearse con dos delincuentes que quisieron robarle la moto en la puerta de su casa y que luego fueron detenidos, uno de ellos herido


Un policía bonaerense fue asesinado a balazos al tirotearse con dos delincuentes que quisieron robarle la moto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y que luego fueron detenidos, uno de ellos herido, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, en la calle Las Azucenas 574, esquina Alvear, de Monte Grande, cuando el oficial de policía Emanuel Roque Antunes (29) llegaba a su casa vestido de civil a bordo de su moto Honda Titan negra.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el efectivo, quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora fue sorprendido por dos motochorros que lo amenazaron para robarle su rodado.

Antunes se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y se enfrentó a los tiros con los delincuentes, aunque recibió dos tiros en el tórax que le causaron la muerte, a pesar de que fue trasladado de urgencia por un vecino al hospital Santamarina, de Esteban Echeverría, añadieron los voceros.

Los asaltantes, que habían llegado hasta allí a bordo de una moto robada horas antes en el partido de Lanús, escaparon, aunque poco después fueron detenidos en ese mismo hospital, adonde uno de ellos ingresó herido a raíz del tiroteo, acompañado por el otro.

Las fuentes dijeron que los arrestos se produjeron dos horas después del tiroteo y que el herido, de 17 años, presenta un impacto en el abdomen presuntamente disparado por el policía.

Ese adolescente quedó internado con custodia policial, mientras que el otro sospechoso, de 24 años, que lo llevó al hospital, fue trasladado a la comisaría local.

Las fuentes dijeron que los delincuentes no llegaron a robarle al policía, cuya esposa logró resguardar el arma reglamentaria y la moto tras el ataque.

En tanto, la moto que utilizaban los asaltantes fue encontrada estacionada a dos cuadras del hospital y quedó secuestrada en sede policial para ser sometida a pericias.

En tanto, personal de la fiscalía descentralizada de Esteban Echeverría analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa del policial y del municipio para establecer la secuencia del hecho.

Comentarios