El Hincha

Formativas

Calendario y formato para los Argentinos y Provinciales de básquet

La Confederación Argentina dio fecha y sistema de juego para sus torneos, mientras que la Federación anunció detalles de los interasociaciones de selecciones y abrió inscripción para las ligas de menores


El calendario nacional y provincial de selecciones se presenta con novedades.

La Confederación Argentina de Básquet oficializó un novedoso sistema de los campeonatos nacionales formativos en ambas ramas y dio a conocer su calendario para el 2020, por lo que también se confirmaron los provinciales de Santa Fe y las fechas de inscripción para las Ligas Formativas de la provincia.

Los nuevos Argentinos

La Confederación Argentina oficializó un novedoso sistema de los campeonatos nacionales en ambas ramas. Los torneos se disputarán por el sistema de copas (Oro, Plata, Bronce), se desarrollarán en una misma sede o diferentes pero dentro del mismo mes. Allí las provincias serán divididas en dos cuadrangulares, cruzando en semifinales los dos mejores de cada zona. El que finalice en la octava posición de las Copa de Oro y Plata descenderá a la copa inmediatamente inferior del año siguiente, mientras que ños campeones de Plata y Bronce ascenderán a la copa inmediatamente superior. Las sedes serán definidas por licitación treinta días antes de cada evento.

Las fechas:  U17 femenino 15 al 19 de abril, U17 masculino 13 al 17 de mayo, U15 femenino 17 al 21 de junio, U19 masculino 15 al 19 de julio, U19 femenino 12 al 16 de agosto, U13 femenino 9 al 13 de setiembre, U13 masculino 14 al 18 de octubre y U15 masculino 11 al 15 de noviembre.

Santa Fe estará en todas las Copa de Oro, en la U13 masculina junto a Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires,  FeBAMBA, Chaco, Corrientes, Mendoza.

En el U15 masculino con Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, FeBAMBA, Chaco, Mendoza, Neuquén.

En el U17 masculino junto a Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, FeBAMBA, Córdoba, Tucumán, y en el U19 masculino con FeBAMBA, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Buenos Aires, Misiones, Mendoza.

En U13 femenino Santa Fe competirá con FeBAMBA, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan, mientras que en el Argentino U15 femenino chocará con  FeBAMBA, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, San Juan y en el U17 femenino lo hará ante FeBAMBA, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Chaco.

Los rivales en U19 femenino serán FeBAMBA, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut.

Los Provinciales

Santa Fe confirmó los interasociaciones, cuya temporada se abrirá a finales de marzo en Ceres con el U17 masculino. El programa para la temporada prevé el certamen Provincial de mayores masculino en Cañada de Gómez del 12 al 14 de junio (fecha a confirmar), el U19 en Cañada de Gómez del 3 al 5 de julio, el U17 en Ceres del 27 al 29 de marzo, el de U15 en Oeste Santafesino del 9 al 11 de octubre y el U13 en Santa Fe del 11 al 13 de septiembre.

Los Provinciales femeninos tendrán este desarrollo: El de Mayores se jugará en San Cristóbal del 1 al 2 de agosto, el U17 en Sunchales del 3 al 5 de abril, el U15 en Cañada de Gómez del 29 al 31 de mayo y el U13 en Gálvez del 28 al 30 de agosto.

Ligas Formativas, ya anotan

Se conocieron detalles sobre las Liga Formativas 2020, para las que la Federación Santafesina ya abrió la inscripción. Entre los varones, la U19 anota hasta el 13 de marzo y sortea el 21 de marzo, mientras que la U17 inscribe hasta el 27 de marzo y sortea el 23 de mayo, al tiempo que la U15 cierre la inscripción el 20 de marzo y sortea el 25 de marzo, y la U13 cierra el plazo para anotarse el 20 de marzo y sortea el 17 de abril.

En la rama femenina, el U17 y el U15 anotan hasta el 13 de marzo y sortean ambas el 21 de ese mismo mes, mientras que la divisional U13 cierra inscripción el  17 de abril y el sorteo se desarrollará el 30 de abril.

Comentarios