País

Mejor dejarse picar

Prohíben vender insecticidas mata mosquitos Fuyi y Raid por válvulas que pierden

Son cuatro productos fabricados por la empresa S.C Johnson & Son de Argentina, que comenzó por su parte a retirarlos del mercado. La Anmat recomienda que, en caso de tener alguna unidad en la casa, no se use


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), recomendó el retiro del mercado de cuatro variedades de insecticidas en aerosol de las marcas Fuyi y Raid por denuncias de fallas en las válvulas propelentes.

La medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de cuatro productos, todos de la empresa S.C Johnson & Son de Argentina aunque de dos marcas diferentes.

Voceros de la Anmat explicaron que “al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase que puede tomar contacto con la piel”.

La compañía fabricante, a la vez, inició el retiro voluntario preventivo del mercado de los productos observados. Se trata del insecticida ambiental contra mosquitos marca “Fuyi” (RNPUD N° 0250558), el insecticida ambiental contra mosquitos marca “Fuyi Sin olor” (RNPUD N° 0250559), el insecticida ambiental contra mosquitos marca “Raid” (RNPUD N° 0250568) y el insecticida ambiental contra mosquitos “Raid Sin olor” (RNPUD N° 0250570).

La Anmat emitió un comunicado con la recomendación de no comprar esos productos y, en caso de haberlo hecho, evitar su uso.

Comentarios